CRISIS EN LA ANIMACIÓN JAPONESA

CRISIS EN LA ANIMACIÓN JAPONESA

Los dos brazos izquierdos de Goku indignan a los fans de 'Dragon Ball Super'

El quinto episodio de la animación 'Dragon Ball Super' ha dejado ver la baja calidad que la serie al mostrar a un personaje con dos brazos izquierdos. Thomas Romain, uno de los pocos extranjeros que trabaja en la animación japonesa, afirma que la industria se encuentra en una situación complicada.

Vegeta con dos brazos izquierdos en el quinto episodio de 'Dragon Ball Z'
Vegeta con dos brazos izquierdos en el quinto episodio de 'Dragon Ball Z' | Agencias

La esperada vuelta de la serie 'Dragon Ball Super' no ha cumplido con las espectativas de los seguidores de la serie. El quinto episodio del anime japonés dejó entrever los problemas por los que pasa la animación en estos momentos.

"La mítica serie de Akira Toriyama atraviesa unos momentos difíciles", como explica Thomas Romain, uno de los pocos trabajadores extranjeros. Romain afirmó que la mayoría de los trabajadores son 'freelances' y tienen salarios muy bajos.

Además, "algunas personas, como los productores de animación, el director o algunos diseñadores y asistentes de producción, reciben un salario durante todo el proceso de producción, por lo que los horarios se mantienen cortos para limitar el coste de producción global", afirmaba en su cuenta de Twitter.


"El problema es que la industria del anime japonés está produciendo demasiado contenido, a un ritmo increíblemente rápido. No hay suficientes animadores cualificados y experimentados aquí para supervisar las producciones y enseñar a los jóvenes animadores", explicaba el dibujante.

Además, para intentar paliar esta situación, las grandes empresas de animación optan por contratar a trabajadores poco cualificados o con poca experiencia.

Miles de seguidores de la serie han manifestado su descontento con el resultado de la serie a través de las redes sociales y hasta se ha abierto una petición de firmas bajo el lema "Esto no es 'Bola de Dragón'".


Algunos de los fallos más flagrantes es un Vegeta con dos brazos izquierdos o un Goku que había perdido sus característicos músculos definidos de los años 90.

Objetivo TV | Madrid
| 13/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.