SERIE DE AMC

SERIE DE AMC

'Breaking Bad' ha llegado a los museos

El Museo Nacional de Historia Americana (Smithsonian Museum) incorpora desde esta semana varios objetos de la serie creada por Vince Gilligan y reconoce "la influencia de la serie en la cultura americana".

Breaking Bad
'Breaking Bad' en el Smithsonian Museum | USA Today

'Breaking Bad' ya era historia de la televisión americana, pero ahora también es historia de EEUU. Desde este jueves, la serie creada por Vince Gilligan forma parte del Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsonian. 

La metanfetamina azul, el sombrero de Heisenberg o los trajes amarillos de Walter White y Jesse Pinkman (interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul), son algunos de los objetos de la serie que se exhibirán en el museo, que reconoce "la influencia de 'Breaking Bad' en la cultura americana".

El propio Vince Gilligan, creador de la serie, acudió a la presentación de las piezas que se expondrán en el museo junto a otros miembros del reparto como Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris o RJ Mitte.

"Si alguien me hubiera dicho que habría metanfetamina azul en el mismo museo que tiene la bombilla eléctrica de Thomas Edison, el reloj de bolsillo de Abraham Lincoln o los zapatos de rubí de Dorothy, le hubiera dicho que estaba tomando demasiado del producto de Walter White”, bromeó Gilligan durante el acto, según recoge el diario USA Today.

De momento, la colección no estará expuesta al público. El museo, que tiene una colección de objetos de series como 'Mad Men', 'Seinfeld' o 'Aquellos maravillosos años', prepara una exhibición que explorará la Cultura americana y la influencia de la televisión, prevista para 2018.

Objetivo TV | Madrid | 12/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.