ObjetivoTV » Series

DEL CINE A LA TELEVISIÓN

Los actores de Hollywood se pasan a la pequeña pantalla

Cada vez son más los actores que han dado el salto del cine a la televisión. El mercado audiovisual ha cambiado radicalmente en los últimos años y la televisión ha comido terreno al celuloide. ¿Por qué esta tendencia a dejar el glamour de las salas de cine? ¿Será que les gusta la audiencia semanal?

Publicidad

Si hace un par de años nos hubieran dicho que actores como Dustin Hoffman, Anna Paquin, Jessica Lange, Sigourney Weaver o una larga lista de estrellas, iban a aparecer en series de televisión para la "caja tonta", nos sonaría a chiste. Pero es que los tiempos han cambiado.

Ahora los buenos datos de audiencia, el sueldo que ofrecen y los elogios de la crítica que despiertan muchas series están llevando a actores de Hollywood a fijarse más en los productos audiovisuales de la pequeña pantalla.

El actor y director estadounidense Steve Buscemi vio muy claro que el gran filón estaba en la televisión. Con una larga carrera cinematográfica con títulos como 'El gran Lebowski' o 'Big Fish', Buscemi hizo pequeños cameos en series como 'Los Soprano' o 'Miami Vice'. Pero su gran salto televisivo se produjo en 2010 como protagonista de la serie de HBO 'Boardwalk Empire' (su piloto fue dirigido por el mismísimo Martin Scorsese).

Ese mismo año, Jonathan Rhys Meyers finalizó su interpretación de Enrique VIII en la cuarta y última temporada de la serie 'Los Tudor' de Showtime. Rhys Meyers consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro por su interpretación del rey en esta serie y ya está preparando su vuelta a la televisión con 'Drácula'.

Pero el boom de las incorporaciones a la televisión fue el año 2011. Dustin Hoffman debutó en noviembre de ese año produciendo y protagonizando 'Luck', un drama de HBO sobre carreras de caballos. Por su parte, Jim Caviezel dejó sus papeles de la gran pantalla como Jesús de Nazaret en 'La pasión de Cristo' para dar vida a un exagente de la CIA al que se había dado por muerto en la serie 'Person of interest'. Otro caso muy sonado fue el de la actriz Kate Winslet, que debutó en la miniserie 'Mildred Pierce', por la que ganó un premio Emmy. En ella interpretaba a una mujer abandonada por su marido en la época de la Gran Depresión en Los Ángeles.

Y ahora son tantos los actores que se pueden ver en la televisión que se ha convertido en algo habitual. Tras su papel en la fallida serie de ABC 'Flashforward', Joseph Fiennes interpretó a Merlín para la serie de 10 episodios emitida en Antena 3, 'Camelot'. El actor Don Cheadle ('Ocean Eleven') protagoniza el estreno de la ficicón de Showtime 'House of Lies'. La actriz Gwyneth Paltrow ('Shakespeare in love') se le pudo ver en varios episodios de la serie 'Glee'. La última en apuntarse a la larga lista de cameos de la comedia musical de Fox ha sido Kate Hudson. Anna Paquin dejó los súperpoderes que tenía en 'X-Men' para relacionarse con vampiros en 'True Blood', serie que actualmente emite su quinta temporada de la cadena HBO.

Otro personaje conocido de la gran pantalla es Susan Sarandon, la ganadora de un Óscar por su interpretación en 'Pena de muerte', que aparecerá en la tercera temporada de la serie 'The Big C'. Por otro lado, la actriz Jessica Lange es parte del elenco de 'American Horror Story', serie con la que se llevó el Globo de Oro como mejor actriz secundaria por su papel como Constance, que pronto estrenará su segunda temporada en FX.

Por otro lado, Sigourney Weaver ('Luces Rojas'), a sus 62 años es ahora la protagonista de la serie 'Political Animals' (USA Network), un thriller político donde da vida a una exprimera dama divorciada. Además, en el estreno de la tercera temporada de 'Downton Abbey' podremos ver a una invitada de Oscar, Shirley MacLaine.

Publicidad