ObjetivoTV » Televisión

TRIBUNALES

El Supremo condena a Telecinco a indemnizar a la duquesa de Alba

El tribunal considera una intromisión ilegítima en el derecho al honor unas informaciones del programa 'Aquí hay tomate' en las que se hablaba de una supuesta infidelidad matrimonial de la duquesa con Antonio 'El Bailarín' ocurrida hace más de 40 años.

La portada de Vanity Fair

Vanity Fair La duquesa, una mujer de portada.

Publicidad

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco con 90.000 euros de indemnización por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la duquesa de Alba por las informaciones en el programa 'Aquí hay tomate', en marzo de 2006. 

En un reportaje de este programa se hablaba de una supuesta infidelidad matrimonial de la duquesa con Antonio 'El Bailarín' ocurrida hace más de 40 años y de la que, según 'Aquí hay tomate', habría nacido un hijo. Telecinco tendrá que indemnizar a la duquesa con una suma de 90.000 euros, que se unen a los más de 1,5 millones de euros que acumula la cadena desde 2008.

La sentencia confirma otras dos anteriores ratificadas por la Audienica Provincial de Sevilla y desestima los recursos de Telecinco por entender que la divulgación en un programa de una supuesta infidelidad matrimonial de una mujer y la atribución de un hijo a una relación sentimental distinta de la de su marido constituye una intromisión ilegítima que afecta al honor y a la intimidad.

El Supremo subraya, según recoge 'El País', que el interés público no puede ser confundido con el interés del público como mera curiosidad humana de conocer la vida íntima de las personas con notoriedad pública, las que, pese a ser personas con proyección pública, tienen una esfera de intimidad que debe ser tutelada.

Publicidad