Grave caída de ingresos y grandes pérdidas

Grave caída de ingresos y grandes pérdidas

RTVE anuncia su intención de cerrar Teledeporte

RTVE, sumida en una grave crisis económica, recibirá una aportación de 130 millones de euros de la SEPI para compensar la caída de ingresos y las pérdidas de ejercicios anteriores y reforzará la aplicación del Plan de Eficiencia con el objetivo de reducir gastos operativos, de personal y estructurales. Una de las principales medidas podría ser la cancelación de Teledeporte.

Control de informativos de RTVE
Control de informativos de RTVE | EFE

La radio televisión y radio pública española ha anunciado que reforzará la aplicación del Plan de Eficiencia iniciado en 2012, con el fin equilibrar financiera y patrimonialmente la Corporación. Los 130 millones aportados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) contribuirán, según RTVE, a paliar la caída de ingresos de la corporación pública aunque aseguran que se ha conseguido una reducción del gasto "a pesar de la necesidad de asumir gastos derivados de circunstancias sobrevenidas" como el incremento del IVA, el deterioro de inmuebles o el gasto asociado a la contabilización de patrocinios y donaciones.

RTVE tiene la intención de reducir sus gastos operativos mediante la integración de redes y la renegociación de los contratos de comunicaciones y sistemas así como con medidas de eficiencia energética y con la posible venta de inmuebles "no necesarios para el desarrollo de la actividad".

Los gastos de estructura también se verán afectados, por lo que la cadena "estudia la creación de un canal en 'streaming' dedicado íntegramente al deporte, como algunas de las grandes cadenas públicas europeas, así como la integración del canal temático Teledeporte en La 2". Como canal, Teledeporte se lanzó el 14 de febrero de 1994, pero inició su difusión vía terrestre en abierto en 2005 con el lanzamiento de la TDT. Esta medida, supondrá una reducción de costes de programación, así como un ahorro anual sustancial en gastos de emisión.

Además, RTVE continuará con la reducción en gastos de personal al aplicar nuevas medidas para la "contención y racionalización" del gasto en complementos variables y reduciendo la contratación temporal en un 5 %. También se reducirá la estructura directiva y de gestión en un máximo del 5% respecto de la actual y hasta un 16 % en mandos operativos.

Objetivo TV | Madrid | 01/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.