XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA TV

XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA TV

Los Premios Iris reivindican una televisión "viva"

El presidente de la Academia española de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha dicho en la presentación de la gala de entrega de los XV Premios Iris que esta noche se celebra que estos premios reconocen a los mejores del año en la televisión española. La XV edición será una gala reivindicativa "que traslade a la ciudadanía que esta industria está viva".

La televisión está de fiesta. Esta noche se celebra la gala de entrega de los Premios Iris de la Academia de Televisión. Una celebración como ésta, en la que los profesionales de la televisión premian a sus compañeros del medio, ya sean televisiones públicas, privadas o autonómicas, ha explicado Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia, "es un gran momento de encuentro", pero también "un momento de reivindicación". 

Antena 3 y laSexta suman 28 nominaciones a estos premios. Atresmedia TV es el grupo más nominado en esta edición, seguido de la Corporación pública de RTVE, con 21 candidaturas para La 1 y 2 nominaciones para La 2. Telecinco recogerá el premio especial a 'La Voz'  por "el impacto y las grandes audiencias" obtenidas por este formato internacional y el veterano programa de actualidad 'Informe Semanal', por sus 40 años en emisión. 

Manuel Campo Vidal ha dicho en la presentación de la gala de entrega (que prodrá seguirse esta noche en La 2 a partir de las 21:00 horas) que en esta ceremonia se reivindicará la televisión que "está viva".

"No tanto por palabras o eslóganes sonoros respecto a la cuestión, aunque aquí cada uno hace lo que estima conveniente, sino para trasladar a la ciudadanía que esta industria está viva", ha precisado el presidente de la Academia, a quien acompañaron en una rueda de prensa en la sede de RTVE en Prado del Rey (Madrid) la presentadora de la gala Mariló Montero y el productor Pepe Carbajo. 

Una industria que "quiere hacer programas y formatos de calidad que se puedan exportar" y una gala, ha añadido Campo Vidal, que sea "una celebración por la recuperación de la industria audiovisual, así lo planteamos desde la Academia" en un momento en el que ésta, considera, es "más que necesaria". 

"Vivimos en unas circunstancias difíciles para el sector, circunstancias de reconversión y 'pinchazo de la burbuja mediática' -ha señalado Campo Vidal- y por eso es muy importante que los profesionales tengamos una lugar de reflexión, discusión y trabajo para exponer nuestras propuestas". 

La Academia de la Televisión, ha agregado, es un organismo que cree en "la convivencia de la televisión pública y privada, algo que históricamente es así en todos los países, y que hoy por hoy es el único sitio que reúne a más de mil profesionales de todas las televisiones, públicas, privadas y estatales". 

Campo Vidal ha desvelado hoy un nuevo galardón a la Tecnología, cuyo palmarés inaugura Manuel Romero Canela, un técnico "imprescindible" para la retransmisión de los Juegos Olímpicos de los últimos años, en concreto desde 1992, ha dicho Campo Vidal. Ha recordado que el premio "Toda una vida" será para María Teresa Campos, concedido "por su resistencia y perseverancia, y porque admiramos por su valía personal".

Objetivo TV | Agencias | Madrid | 25/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.