FALLECIÓ PRACTICANDO SALTO BASE

FALLECIÓ PRACTICANDO SALTO BASE

El mundo de la cultura llora la muerte del cocinero Darío Barrio

La noticia de la muerte del popular cocinero Darío Barrio ha conmocionado al mundo de la gastronomía, política o cultura. El chef madrileño ha fallecido mientras rendía homenaje a Alvaro Bultó en un espectáculo de salto base del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra.

Dario Barrio
Dario Barrio | antena3.com

El cocinero madrileño Darío Barrio, fallecido a los 42 años cuando participaba en el espectáculo de salto base del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén), era conocido por su participación en programas televisivos y su afición a los deportes extremos.

El chef decidió dedicarse a la cocina a los 14 años y actualmente estaba al frente del restaurante Dassa Bassa, que abrió en 2004 en el barrio de Salamanca de la capital española, en una antigua carbonera del siglo XIX restaurada con aires vanguardistas por dos de sus cinco hermanos.

Con su cocina creativa se hizo camino en el arte culinario y pasó a engrosar la lista de los conocidos como "cocineros mediáticos" gracias a su participación en programas televisivos como 'Splash'. En este último hizo gala de su excelente condición física pese a tener un brazo escayolado por la práctica deportiva.

Esas intervenciones no le hicieron renunciar ni a la cocina ni a su afición a los deportes, algunos de ellos extremos. Practicaba carreras de larga distancia, triatlón, escalada y salto base -modalidad de paracaidismo consistente en saltar desde un objeto fijo-, por lo que apostaba por una cocina sana.

Su fallecimiento ha dejado numerosas muestras de condolencias en las redes sociales de personalidades de la gastronomía, la cultura o la política.

El también cocinero, Alberto Chicote, momentos después de conocer la noticia ha dicho que se trata de un día "oscuro" en los fogones y se ha dirigido a Barrio en la red social Twitter con un "vuela amigo, se te quiere".

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido enviar sus condolencias a la familia del cocinero, así como la actriz Ana Milán que ha asegurado estar "destrozada y triste" tras enterarse del fallecimiento de Darío Barrio al salir de una función de teatro.

Otros personajes del mundo del espectáculo también han lamentado por Twitter la muerte del cocinero, entre ellos el humorista Goyo Jiménez, que aseguraba estar "en shock" tras conocer la noticia, Miki Nadal, que le ha descrito como "valiente, divertido, trabajador, generoso y luchador" o Raquel Martos.

Los trabajadores del restaurante Dassa Bassa se hicieron eco de la noticia en la mitad del servicio y aunque aseguran que están consternados de la muerte del cocinera han preferido no hacer declaraciones.

Agencias | Madrid | 07/06/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.