30% DE LA PLANTILLA

30% DE LA PLANTILLA

Montoro: "Descarto por completo el ERE en RTVE"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha descartado "por completo" un ERE en RTVE del 30% de la plantilla y ha defendido que TVE "debe jugar en la gran categoría, que es prestar un servicio público a todos los ciudadanos".

Control de informativos de RTVE
Control de informativos de RTVE | EFE

Montoro ha desmentido así la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo en la corporación, en respuesta a la pregunta del diputado del PSOE, Juan Luis Gordo, en el Pleno del Congreso, quien ha opinado que el Gobierno quiere relegar la televisión pública "a la segunda o tercera división".

"Ha asfixiado a TVE con un recorte del 46%, y nada tiene que ver el modelo de financiación, y además quiere hacer un ERE con el despido del 30% de los trabajadores y se trae al enterrador de Telemadrid", como futuro presidente de RTVE, ha dicho el diputado socialista. El ministro de Hacienda ha aconsejado al PSOE "tener una posición más constructiva y más positiva" y ha recordado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que anuló la publicidad en TVE y "quitó 700 millones de euros de ingresos del año 2007" para sustituirlos por unos ingresos a través de operadoras de telecomunicaciones "que dieron 170 millones de euros".

"A ver si somos capaces de encauzar este servicio público como garantía no sólo de calidad, sino de objetividad para todos los españoles", ha asegurado Montoro. El diputado socialista ha defendido que TVE ha sido "líder de audiencia y ha gozado del reconocimiento de la sociedad española hasta que llegó el gobierno del PP y hoy con el Gobierno del PP la audiencia está en el tercer lugar, la calidad de la programación es pésima y los informativos manipulados". Para el ministro de Hacienda son ofensivas para los trabajadores de RTVE las acusaciones del PSOE de "manipulación informativa".

Efe | Madrid | 15/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.