DATOS DEL CIS

DATOS DEL CIS

Más de la mitad de los españoles ve programas deportivos en televisión una vez a la semana

El avance de los resultados del barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señala que más de la mitad de los españoles afirma que ve programas deportivos en la televisión al menos una vez a la semana. En concreto, el 20% asegura que sigue el deporte por televisión prácticamente todos los días y un 10,5%, los fines de semana.

Massa rueda por Montecarlo
Massa rueda por Montecarlo | Getty Images

Así, ante la pregunta '¿De qué temas trata habitualmente de estar informado?', un 46% señala el deporte y un 20% dice además que es sobre el tema que se considera mejor informado.

Cerca del 20% de los encuestados aseguran que siguen el deporte por televisión todos o casi todos los días y un 10,5%, los fines de semana. Mientras, un 31,9% de los españoles dicen no ver nunca o casi nunca programas de este tipo.

En cuanto al resto de medios de comunicación, más de un 20% afirma que se informa sobre deporte en la radio al menos una vez a la semana; más de un 30% dice hacerlo a través de las secciones deportivas de la prensa; en torno a un 22% dice leer con esta frecuencia periódicos deportivos; y un 8% consulta las revistas de deportes.

Además, entre los que aseguran sentir simpatía por algún equipo determinado, casi un 75% apunta que ve, siempre que puede, sus partidos por televisión, mientras que solo un 15,5% admite que paga por ver los encuentros.

Agencias | Madrid | 08/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.