XVII EDICIÓN | PREMIOS IRIS

XVII EDICIÓN | PREMIOS IRIS

Lina Morgan y Jesús Hermida serán homenajeados por la Academia de TV

El Casino de Aranjuez acoge esta noche de nuevo la gala de entrega de los premios de la Academia de TV. En la ceremonia se recordarán a Lina Morgan y Jesús Hermida, figuras imprescindibles de la televisión, recientemente fallecidos. Atresmedia es el grupo más nominado (26) con Antena 3 que opta a 14 premios y laSexta, que acumula 12 nominaciones.

Premios Iris
Premios Iris | ATV

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión rendirá homenaje este jueves al periodista Jesús Hermida y a la actriz Lina Morgan, ambos fallecidos este año, en el marco de la ceremonia de entrega de los XVII Premios Iris de la Academia.

Así lo ha comunicado el académico y director de la gala, Ángel Peláez, en la rueda de presentación de la ceremonia y en la que también han participado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, Manuel Campo Vidal; el director de TVE, José Ramón Díez; y la periodista María Casado, quien será la encargada de presentar la ceremonia de los premios.

Peláez ha explicado que, durante la ceremonia, habrá "un homenaje a Jesús Hermida y uno pequeño también a Lina Morgan". Así, el director de la gala ha apuntado que se ha incorporado una entrevista a Lina Morgan "muy entrañable", rescatada del proyecto 'Tesoros Vivos de la Televisión'.

En relación con el homenaje a Jesús Hermida, que fue el primer presidente de la Academia de Televisión, María Casado ha declarado que ha sido "emocionante" realizarlo y que va a estar presente "en un momento puntual" de la gala. De este modo, se podrán ver "imágenes muy entrañables" del periodista desde sus comienzos en Nueva York.

Atresmedia TV es el grupo más nominado (26) de esta edición: Antena 3 acumula 14 nominaciones y laSexta cuenta con 12. 

La primera edición de los informativos de Antena 3 y laSexta están nominados al mejor informativo y el premio al mejor presentador/a de informativos se quedará en Atresmedia TV: Helena Resano, Matías Prats y Vicente Vallés. 

La serie 'Velvet' suma 5 nominaciones, entre ellas a mejor ficción y mejor actor (José Sacristán). Victoria Abril está nominada a mejor actriz por su papel en 'Sin Identidad'. 
Entre los programas más nominados de laSexta, destacan 'El Intermedio' con 5 nominaciones y 'Salvados', que cuenta con 3. 'Operación Palace' tiene una nominación en la categoría de mejor programa documental.

Agencias | Madrid | 22/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.