SEGÚN PERSONALITY MEDIA

SEGÚN PERSONALITY MEDIA

Jordi Évole, Matías Prats y Karlos Arguiñano, los presentadores más conocidos y valorados en España

Atresmedia TV lidera el TOP 10 de personajes más valorados y es el Grupo que cuenta con una mayor representación según la última ola de Personality Media realizada a más de 40.000 consumidores.

Personality Media
Matías Prats, Jordi Évole y Karlos Arguiñano | Atresmedia TV

Los comunicadores de Atresmedia TV Jordi Évole ('Salvados', laSexta), Matías Prats (Antena  3 Noticias 2, Antena 3) y Karlos Arguiñano ('Karlos Arguiñano en tu cocina', Antena 3) son los presentadores más conocidos y mejor valorados de la televisión en España. Así se despende del último barómetro difundido por Personality Media, correspondiente a su 17ª Ola que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de más de 2.100 personalities, después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional. Con estos resultados, Atresmedia TV lidera el TOP 10 de personajes más valorados y es el Grupo que cuenta con una mayor representación en este índice.

Matías Prats está presente en el TOP 10 de este barómetro desde 2008. Tiene un dato de valoración de 7.2 y un 98% de conocimiento. Jordi Evole cuenta con un  dato de valoración de 7.4 y 90% de conocimiento en el año que lleva en este informe y Karlos Arguiñano siempre se ha mantenido entre los más valorados y conocidos, aunque a veces no ha estado en el TOP 10. Tiene 7.1 de valoración y el 97% de conocimiento.

Por noveno año consecutivo, la consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los resultados extraídos de la citada ola. En esta ocasión, solo se ofrecen las valoraciones de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas. Para esta clasificación, han sido tenidos en cuenta los personajes que son conocidos por más del 90% de la población y han sido ordenados por la valoración general recibida.

El único presentador de informativos presente en el Top 10 continúa siendo Matías Prats que, junto con los televisivos Jordi Evole y Karlos Arguiñano sitúan a Atresmedia como el grupo de comunicación líder, con mayor número de personajes entre los más conocidos y mejor valorados. 

En las primeras posiciones de esta clasificación se sitúan dos habituales entre los preferidos por los españoles: los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol, aunque el tenista se distancia con un 8,1 en valoración general frente al 7,6 de Gasol.

Para Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media, "el esfuerzo de Atresmedia en mantener una comunicación de calidad, es percibido y valorado por los espectadores y se manifiesta al asignar a sus principales caras la valoración general más alta del sector".

BARÓMETRO PERSONALITY MEDIA
Personality Media asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir adecuadamente un personaje famoso para su uso en campañas con fines comerciales basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año, desde el año 2005 Personality Media ofrece un estudio actualizado de 2.100 Personalities, realizando entrevistas a más de 40.000 consumidores españoles mayores de 14 años. Estudio de gran interés para distintos clientes, que van desde las Agencias de Medios y Publicidad, a Grandes Anunciantes, televisiones, discográficas e incluso los propios representantes de estos famosos.

El Barómetro Personality Media ofrece información segmentada por sexo, edad, clase social y otras variables sociodemográficas y actitudinales del consumidor. Esta exclusiva herramienta de análisis ofrece información según diferentes variables referentes al Personality como notoriedad, modernidad, capacidad de generar confianza, búsqueda por categorías (deportistas, modelos, actores...), comparativas, análisis evolutivos y estudios ad-hoc.

Objetivo TV | Madrid | 24/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.