TRAS LA DIMISIÓN DE JOSÉ RAMÓN DÍEZ

TRAS LA DIMISIÓN DE JOSÉ RAMÓN DÍEZ

Eladio Jareño, nuevo director de TVE

El consejo de Administración de RTVE nombra director de Televisión Española a Eladio Jareño, actual responsable de RTVE en Cataluña. La propuesta del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha contado con el respaldo de seis de los nueve miembros del Consejo.

Eladio Jareño
El nuevo director de TVE, Eladio Jareño | TVE

Eladio Jareño (Barcelona, 1958), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña. Con anterioridad, entre 2003 y 2004, Jareño fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en esa comunidad autónoma.

En 2004, Eladio Jareño fue nombrado director de Programas Infantiles y Juveniles de TVE por la entonces directora general de RTVE, Carmen Cafarell, cargo en el que fue ratificado por el primer presidente de la Corporación, Luis Fernández. Jareño permaneció en esa responsabilidad hasta 2008.

Durante ese mandato se estrenan programas de producción propia como ‘Leonart’ o el formato multimedia ‘En construcción’, y se elabora el proyecto y el plan director de Clan, el canal temático infantil de RTVE.

Eladio Jareño sustituye a José Ramón Díez, que cesó en su cargo como director de TVE el pasado 25 de febrero.

Agencias | Madrid | 08/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.