UN EMPOBRECIMIENTO DE LA OFERTA TELEVISIVA

UN EMPOBRECIMIENTO DE LA OFERTA TELEVISIVA

La Academia de la Televisión muestra su preocupación por el cierre de Teledeporte

La Academia de Ciencias y Artes de Televisión ha mostrado una "grave preocupación" por la intención de RTVE de "cerrar" Teledeporte e integrar su programación en La 2.

 

Teledeporte
Teledeporte | Agencias

La academia considera que, con la desaparición de Teledeporte, el modelo de oferta global de TDT de RTVE está "abocado a su desaparición por exclusivas consideraciones económicas". Esta media, continúa, supone "un recorte" de la oferta pública de contenidos deportivos y culturales, pues pasará a ser un canal "híbrido".

Todo esto tendrá un perjuicio "grave" para los deportes minoritarios que sólo se retransmitían en Teledeporte, según la academia, que añade que, a su vez, La 2 sufrirá una reducción de la divulgación audiovisual cultural.

"Este proceso supone un empobrecimiento de la oferta televisiva en España con el agravante de que no hay alternativa en la parrilla de programación", según el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal.

"De esta manera, la corporación pretende reducir su déficit, una condición clave impuesta por el Gobierno para recibir una aportación financiera" de la SEPI, ha señalado también la academia en su nota.

EFE | Madrid | 04/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.