laSexta registra la tercera mejor temporada de su historia con un 7,1% de cuota y logra la mayor distancia con su competidor, Cuatro, a +1,9 puntos (5,2%). La cadena de Atresmedia Televisión también lidera en Target Comercial con un 7,6% (frente al 6,4% de Cuatro) y el Prime Time (7,7% frente al 6,8%).

Ha sido una temporada con grandes acontecimientos informativos tras las jornadas de Elecciones Generales, Autonómicas, Municipales y Autonómicas. laSexta Noticias ha afianzado su papel como uno de los grandes referentes informativos consiguiendo la temporada más vista de su historia en todas las ediciones con una media de 1.155.000 espectadores y el 10,6% de cuota, y se sitúa a +4,8 puntos de su más directo competidor (5,8%).

Presentado por Helena Resano, 'laSextaNoticias 14H' anota el curso más visto de su historia con 1.479.000 espectadores y el 14,6% de la audiencia. El informativo crece +1,4 puntos, supera a Telecinco y a TVE en cuota y gana a Cuatro en +8,4 puntos, situándose como el segundo informativo más competitivo de la sobremesa.

La edición de la noche, presentada por Cristina Saavedra marca esta temporada un 9,3% de cuota de pantalla con 1.095.000 espectadores de media, colocándose +5,8 puntos por encima de Cuatro.

La media de las dos ediciones del fin de semana de 'laSexta Noticias' que conduce Cristina Villanueva también consigue su mejor resultado histórico con un 9,1% de media. La edición de la noche alcanza su mejor resultado histórico con un 8% de cuota y 990.000 espectadores, situándose +2,3 puntos por encima de su competidor.

En cuanto a los deportes, 'laSexta Noticias: Jugones', con Josep Pedrerol, consigue la mejor temporada de su historia con 739.000 espectadores y un 6,1%. Esta temporada logra imponerse a su mayor rival en Cuatro (5,1%) y se coloca como la primera opción sobre su competidor.

Además, todas las ediciones de 'laSexta Deportes' superan a Cuatro tanto a diario, con Carlota Reig, como en fin de semana, con María Martínez, con un 4,7% de cuota y 685.000 espectadores y el 4,4% y 654.000 espectadores, respectivamente.

- 'Al rojo vivo', líder absoluto, anota la mejor temporada de su historia

'Al rojo vivo', el programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras experimenta esta temporada un fuerte crecimiento (+2,2 puntos) y obtiene su mejor temporada de su historia con un 15,5% y 916.000 espectadores. Líder de su franja de emisión por segundo año consecutivo, consigue casi triplicar a Cuatro.

A lo largo de esta temporada, 'Al rojo vivo' también consigue la mejor emisión de su historia. El pasado 30 de abril, tras las Elecciones Generales, el programa alcanzó su mejor resultado de cuota con un 20,6% y 1.129.000 espectadores.

Este curso ha estado marcado por una intensa agenda política al haber vivido numerosas noches electorales por toda España. laSexta ha vuelto a demostrar que es la referencia informativa en televisión al haber sido líder durante las 11 noches en las que se ha programado un especial. Su mejor resultado lo alcanzó en la noche de las Elecciones Generales con un 20,7% de cuota de pantalla y más de 4 millones de espectadores.

'Salvados' vuelve a ser esta temporada el programa más visto de laSexta. El último año de Jordi Évole ha conseguido una media de un 11,4% de cuota de pantalla y 2.155.000 espectadores, casi doblando a su más directo competidor en la noche dominical. La entrevista al Papa supuso, además de un gran scoop informativo a nivel mundial, un gran éxito de audiencia para el programa con un 21% de cuota de pantalla y 4.107.000 espectadores.

En la tarde de laSexta, 'Más Vale Tarde', con Mamen Mendizábal, cierra con el segundo mejor dato de su historia y alcanza un 8,1% de cuota de pantalla con una media de 796.000 espectadores, triplicando a la oferta de su más directo competidor.

'El Intermedio', presentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, es lo más visto de la cadena a diario con una media en el curso de 9,3% de cuota de pantalla y 1.641.000 espectadores de la mano de El Gran Wyoming y Sandra Sabatés. El espacio de laSexta anotó su máximo de temporada el 8 de abril con 2.276.000 espectadores.

'El Objetivo de Ana Pastor' se consolida en el prime time de los domingos con un 6,7% de cuota de pantalla y una media de 1.134.000 espectadores, colocándose una vez más por encima de su más directo competidor.

'laSexta Columna', conducido por Antonio García Ferreras, cierra el curso con un 7,7% de cuota y una media de 1.178.000 espectadores, a +1,4 puntos de su rival. Por su parte, ‘Equipo de investigación’ mantiene sus datos de la temporada pasada con un 6,6% de cuota de pantalla y una media de 1.030.000 espectadores.

'laSexta Noche', con Iñaki López y Andrea Ropero, prosigue, una temporada más, como la referencia de la actualidad política e informativa del Prime Time del sábado con 858.000 espectadores (7,9%), superando por un punto a su rival. El programa de laSexta también se coloca como uno de los programas de actualidad que provoca más actividad en Twitter.

Esta temporada se han emitido los especiales informativos 'Estrecho' y 'Detrás del muro'. El primero, con Antonio García Ferreras al frente, mantuvo un 10,1% de cuota de pantalla con 1.539.000 espectadores. El segundo reportaje, con Gonzo, logró un 6,6% de cuota de pantalla en el prime time de laSexta.

- En entretenimiento, laSexta también gana

'Arusitys' ha sido una de las principales novedades de la temporada y ha llegado a laSexta para convertirse en uno de los grandes éxitos del año. El programa presentado por Alfonso Arús en la mañana cierra la temporada con un 9,1% de cuota de pantalla y una media de 229.000 espectadores. Este nuevo programa consigue mejorar en +4,5 puntos su franja de emisión respecto al año pasado y se sitúa a +4,2 puntos por encima de su competidor.

'Zapeando', con Frank Blanco al frente, mantiene sus datos respecto al año pasado. El programa vespertino de laSexta logra esta temporada una media de un 6,7% de cuota de pantalla con 779.000 espectadores, situándose a +3,3 puntos respecto a su rival más directo.

Ana Pastor se ponía esta temporada al frente de la segunda década de '¿Dónde estabas entonces?' y ha conseguido una media de un 7,3% de cuota de pantalla con 1.134.000 espectadores.

'¿Te lo vas a comer?', con Alberto Chicote, logra este año ser uno de los grandes referentes de laSexta con un 7,9% de cuota de pantalla durante su emisión y una media de 1.229.000 espectadores

Esta temporada se ha emitido también la quinta temporada de 'El jefe infiltrado', que ha logrado un buen 7,1% de cuota de pantalla con una media de 1.121.000 espectadores.

'Liarla Pardo' ha emitido su segunda temporada en laSexta. Con Cristina Pardo al frente, el programa ha mantenido un 7,2% de cuota de pantalla con una media de 923.000 espectadores, creciendo un punto respecto al año pasado y logrando su máximo histórico el pasado 28 de abril con un 11,4% de cuota.