Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
¡NO PUEDE FALTAR EN TU DIETA ESTE VERANO!

¿Conoces los beneficios de las cerezas?

El verano ya está aquí y unas de las frutas que no puede faltar en nuestra dieta y que tiene muchos beneficios para la salud, tanto para nosotros como para los peques, es la cereza. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

¿Conoces los beneficios de las cerezas? ¿Conoces los beneficios de las cerezas? | Foto: Agencias

Objetivo Bienestar Junior  |  Madrid  | Actualizado el 22/06/2017 a las 14:17 horas

Cada 100 gramos de cerezas aportan 13,5 gramos de hidratos de carbono y 1,5 gramos son fibra. Su componente mayoritario es agua ya que contiene 83,7 gramos aproximadamente. 

Respecto a las vitaminas y minerales, destacan por su contenido en ácido fólico (8 microgramos) y de potasio (255 miligramos).

Las cerezas son una fruta fundamental para el cerebro ya que ayudan a prevenir la pérdida de memoria.  Debido a sus beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor, como el de los tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores, y atletas después de los entrenamientos.

Por otro lado, es la fruta perfecta para la merienda o el postre ya que contribuyen al mantenimiento de peso debido al poco aporte de calorías.

Además, es una fruta ideal para los niños ya que resulta muy fácil de limpiar y comer aunque eso sí, deben tener cuidado con el hueso.

Compartir en:
PUBLICIDAD

OB Junior

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana