COMER FUERA DE CASA
El tupper que calienta la comida sin necesidad de microondas
Más allá de los tuppers de plástico o de cristal, existen fiambreras que están en el siguiente nivel: son las que calientan ellas mismas la comida. Todo un acierto para aquellas personas que comen cada día en la oficina y no tienen microondas.
Publicidad
Muchas oficinas y otros lugares de trabajo disponen de un espacio destinado a comedor en el cual los trabajadores pueden comer allí y calentar la comida en los microondas. Pero a veces, la cantidad de microondas que hay no es suficiente respecto al número de personas que se encuentran a la vez en el comedor y hay que hacer cola. Por suerte, ha nacido gente que trabaja para facilitar la vida de los demás y a alguien se le ocurrió inventar este tupper para calentar la comida.
Las características del tupper que calienta la comida
Esta fiambrera contiene en su interior dos recipientes de plástico extraíbles: uno de 1.000 ml y otro, con tapa, de 450 ml. De esta manera, facilita llevar dos platos o un plato y un postre, por ejemplo.
Para utilizarlo, solamente tienes que buscar un enchufe, conectarlo y se encenderá una luz que indica que está en funcionamiento. Según el fabricante, "el tiempo requerido para calentar depende del tipo, cantidad y temperatura inicial de los alimentos".
Los dos recipientes extraíbles se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas o a mano. Además, la plancha calefactora se puede separar fácilmente para limpiar mejor el tupper.
Tiene un compartimento muy práctico para cubiertos y una tapa con ganchos para tener un cierre seguro y hermético.
En Amazon está por 17,86 €.
¿Cuál es mejor, el tupper de cristal o el tupper de plástico?
Es la gran pregunta que se va repitiendo de vez en cuando. Para tratar de dar una solución a esta incógnita, vamos a ver las características de cada uno para que luego puedas elegir el que más te convenga.
El tupper de cristal, al estar hecho de vidrio, no tiende a retener olores ni sabores, algo que sí que le puede pasar al de plástico dependiendo del material que se haya utilizado.
El de cristal no se mancha tanto (y, por eso, es más sencillo de limpiar), es más duradero (pero mucho más frágil) y más pesado.
Por su parte, una de las ventajas del tupper de plástico es que es mucho más ligero y, por lo tanto, te puede ser más práctico a la hora de llevar al trabajo o a la universidad. Otra es que si lo llevas en la mochila o el bolso no tienes que estar demasiado pendiente de si se rompe.
Cabe mencionar la campaña sobre el tupper y cómo conservar los alimentos que lanzó el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. En ella se mencionaba precisamente este punto y se llegaba a la conclusión que "ambas alternativas son una buena opción".
Ahora bien, el Ministerio nos advierte que "ambos deben tener el símbolo de la copa y el tenedor que indique que es apto". Sobre la seguridad alimentaria, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró una encuesta en la cual se evidenciaba que "uno de cada dos consumidores usa incorrectamente los envases alimentarios".
Igualmente, la OCU añade una serie de recomendaciones:
- No utilizar envases viejos y desgastados.
- Evitar calentar los tuppers de plástico en el microondas. Es mejor poner su contenido en un plato.
- No utilizar envases de bambú mezclado con plástico, prohibidos por ley porque pueden contener sustancias tóxicas.
Publicidad