NovaMás» Vida

MEDICINA ESTÉTICA

¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

En la actualidad tenemos a nuestra disposición múltiples tratamientos que no sólo ofrecen garantías estéticas, sino también beneficios para la salud del organismo

Presoterapia

PresoterapiaEnvato

Publicidad

En muchas ocasiones la edad nada tiene que ver con la aparición de varios males físicos que, generalmente, afectan a la gran mayoría de las mujeres. Hablamos de las estrías, la celulitis, las varices, la acumulación de grasa en zonas específicas o las alteraciones en el sistema circulatorio, entre otras muchas cosas.

A pesar de que hay remedio para todo y existen algunos métodos populares para acabar con muchas de estas dolencias, como por ejemplo usar la sal rosa del Himalaya para acabar con la celulitis o ejercicios para reactivar la circulación de la sangre y acabar con la retención de líquidos que provoca la hinchazón de los pies, algunas técnicas médicas y estéticas permiten ver los resultados desde las primeras sesiones.

Tener una piel sana y sin ningún tipo de defecto es cuanto menos una tarea complicada. Afortunadamente, en la actualidad gracias a los avances tecnológicos y científicos tenemos a nuestra disposición múltiples tratamientos que no sólo ofrecen garantías estéticas, sino también beneficios para la salud del organismo como lo es la presoterapia.

Presoterapia
Presoterapia | Envato

¿En qué consiste la presoterapia?

Modelar el cuerpo, decirle adiós a la retención de líquidos y a la grasa en poco tiempo sin poner en riesgo nuestra salud parece poco más que imposible. Sin embargo, la presoterapia agrupa todo lo necesario para promover un buen funcionamiento del organismo para hacerlo realidad, y todo ello de manera natural.

La presoterapia se define como un tratamiento de medicina estética capaz de activar el sistema linfático y el sistema circulatorio mediante el uso de un cobertor que utiliza presión de aire. La técnica ayuda a mejorar el aspecto general del cuerpo, atenuando el aspecto de la celulitis o la eliminación de varices, pero también ganamos en salud debido a sus grandes ventajas sobre el organismo, ya que estimula la eliminación de toxinas de manera natural.

Presoterapia
Presoterapia | Envato

¿Cómo funciona una máquina de presoterapia?

La presoterapia se realiza única y exclusivamente en centros especializados. Como bien indica su nombre, se aplica presión controlada sobre el cuerpo para que el sistema linfático y el sistema circulatorio se activen. Todo ello utilizando una máquina de presión de aire que infla un traje que se centra en las piernas, los brazos y la zona abdominal.

Se introducen las piernas en unas botas, unos manguitos en los brazos y una faja alrededor del abdomen. Estas piezas neumáticas cuentan con unos tubos que se conectan a una máquina que provoca un movimiento rítmico, muy similar a un masaje. Las sesiones tienen una duración de 30 y 45 minutos aproximadamente, y aunque el número variará en función de nuestra meta y del historial médico, los resultados han demostrado ser efectivos sobre el aspecto y la salud.

Mujer masajeando
Mujer masajeando | Envato

¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

Al ser un tratamiento específico para estimular el sistema linfático y circulatorio, las ventajas son incontables. Eso sí, es recomendable combinar esta terapia médica con una buena dieta y actividad física frecuente para que los resultados perduren en el tiempo. Cuando la presoterapia se aplica de manera adecuada, tiene muchos beneficios positivos para la estética y la salud del cuerpo, como por ejemplo:

Beneficios estéticos

  • Ayuda a atenuar la celulitis
  • Reduce la hinchazón y rigidez de las extremidades
  • Evita la aparición de venas varicosas
  • Tonifica y deja la piel firme
  • Modela las zonas del cuerpo

Beneficios en la salud

  • Disminuye la retención de líquidos, grasas y toxinas
  • Alivia el dolor de piernas
  • Elimina toxinas
  • Sistema inmunológico más fuerte debido a la estimulación del sistema linfático
  • Más elasticidad en la piel
  • Regenera las células

Sin embargo, es importante que antes de someterse a este tratamiento, el médico estético sea quien explore y asesore el uso de la presoterapia. Existen algunas excepciones donde no es posible aplicarlo, como por ejemplo en personas con problemas circulatorios, con infecciones o con hipertiriodismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Qué hacer con esa grasilla en la zona de la tripa que no se va pese a todos tus esfuerzos

Publicidad