ES MUY IMPORTANTE

Qué es la glándula pineal y cómo podemos estimularla

Esta glándula es responsable de importantes funciones biológicas diarias, como la modulación del sueño, por lo que tenerla controlada es importante. Te comentamos una serie de ejercicios para activar la glándula pineal.

Publicidad

Dormir bien es fundamental y uno de los procesos que más impacto tiene en el bienestar, pero seguro que desconoces que la regulación de los ciclos de sueño lo hace un órgano de 8 milímetros: la glándula pineal. Conocida también como epífisis cerebral y situada en el centro del cerebro. Es responsable de importantes funciones biológicas vitales que afecta a los patrones del sueño y vigilia y, que, además, regula los ritmos estacionales y circadianos mediante la producción de melatonina.

La melatonina se trata de una hormona que elimina radicales libres de nuestras células, por lo que es un antioxidante natural que influye en la función gonadal, el rendimiento físico, el estado de ánimo y el envejecimiento. A continuación, te explicamos cómo beneficiarte de la glándula pineal.

Mujer practicando yoga
Mujer practicando yoga | Pexels

Cómo activar la glándula pineal

Es importante saber que controlar y estimular adecuadamente esta glándula es muy importante. Para ello, debes probar varios métodos y realizar ejercicios como el yoga.

1. Haz yoga. Se ha descubierto que si pones en práctica este deporte conseguirás estimular todas las glándulas del cuerpo y sobre todo la glándula pituitaria y pineal. Este ejercicio te mantendrá relajado y se ha demostrado que la relajación ayuda a potenciar esta glándula.

2. Con ejercicios de relajación. Practica constantemente ejercicios de relajación o realiza actividades como escuchar música o tomar baños relajantes porque ayuda a potenciar la activación de esta glándula en el cerebro.

3. Con la meditación. Es un excelente ejercicio que ayuda a estimular mejor la glándula pineal. Estar en una situación de calma y tranquilidad ayuda a relajarte y a activar más esta zona del cerebro. Un ejercicio habitual es poner las manos relajadas sobre las piernas, cerrar los ojos e intentar estar en una posición cómoda. Posteriormente, concentra la atención en la glándula pineal acompañado de una respiración lenta y profunda.

Seguro que también te interesa...

Por qué es más difícil conciliar el sueño la noche del domingo al lunes

Novamas» Vida

Publicidad