Novamas » Vida

DUDA COMÚN

¿Qué es esa capa blanca de las naranjas? ¿Es saludable?

A la hora de comer una naranja siempre nos surge la misma duda, ¿debemos comer o no la capa blanca? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta fina capa.

Publicidad

Cuando pensamos en una de las frutas que pueda refrescarnos y que tenga grandes efectos en nuestra salud, la naranja es una de las propuestas que se nos viene a la mente. Desde que somos pequeños, siempre se nos han indicado los mil y un beneficios que puede tener esta fruta, siendo uno de los más conocidos la gran cantidad de vitamina C que aporta. Sin embargo, la naranja es mucho más que eso.

Se trata de una fruta repleta de buenas cualidades. No solo la vitamina C tiene un papel importante entre sus muchas cualidades, sino que también aporta una gran cantidad de vitamina A y potasio. Además, se trata de una fruta muy recomendada para la época de resfriados ya que aporta antioxidantes, los cuales son una importante ayuda para nuestro sistema inmunológico.

Gran parte de estos nutrientes y beneficios se encuentran en el gajo, la parte que todos comemos y que mejor se aprovecha. Sin embargo, a la hora de comer una naranja siempre nos surge una duda. ¿Debemos retirar la capa blanca que la cubre o comerla? Si bien la tendencia más común es la de tirarla, esta es una práctica que debe ser corregida puesto que esa parte blanca es una fuente de nutrientes que estamos desperdiciando.

¿Por qué no debemos tirar la capa blanca de la naranja?

Poca gente lo sabe, pero esta capa blanca que cubre la naranja es conocida como albedo. Se trata de una capa que cubre toda la naranja y que se puede ver pegada a los gajos. Un primer vistazo a la naranja nos hace pensar que la parte que debemos comer es, precisamente, la de los gajos mientras que el resto debemos retirarlo. Sin embargo, a partir de ahora el albedo debería formar parte de nuestra dieta.

Si por lo general la gente suele sacarla debido a su textura y sabor amargo, los expertos tienen algo que decir al respecto. Afirman que el albedo posee una gran cantidad de nutrientes que resultan muy beneficiosos para el cuerpo humano. De hecho, tal es su buen efecto, que esta capa blanca tiene muchos más nutrientes que la propia naranja en sí, por lo que recomiendan comer esta siempre que sea posible.

Por ello, la respuesta para la pregunta de si debemos retirar o no la capa blanca de la naranja es un no rotundo. Debido a sus grandes beneficios, lo más recomendable es comerlo siempre que sea posible. A la hora de pelar la naranja, puedes retirar los trozos más grandes, dejando las partes más finas para evitar notar un intenso sabor amargo y seguir disfrutando del sabor único de la naranja mientras aprovechas al máximo sus propiedades antioxidantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco para evitar que las manzanas se pongan marrones

Publicidad