ACURRUCADOS EN LA CAMA
¿Por qué te abrazas a tu pareja cuando duermes?
Un abrazo no suele solucionar nuestros problemas, pero frecuentemente recompone y alivia nuestras heridas o sufrimiento. Un refugio entre brazos que entre enamorados puede ocurrir hasta con 40º grados de temperatura, pero, ¿por qué lo hacemos mientras dormimos?
Publicidad
Hay abrazos que nos acarician el alma y nos acercan emocional y personalmente a la otra persona, con quien nos proporcionamos un refugio entre brazos para curarnos sentimentalmente, recomponer las heridas y aliviar nuestro dolor. Abrazar es un lenguaje universal que está compuesto por magia, amor y comprensión. Seguramente no solucione nuestros problemas, pero al menos, no nos sentimos tan solos.
Por este motivo se trata de uno de los gestos más utilizados para demostrar amor, cariño y ternura a un ser querido. Con familiares, amigos o con nuestra relación, siempre es una buena opción para transmitir lo que sentimos a aquellos que se preocupan por nosotros. En el momento y lugar que sea. Por ejemplo, en la cama con nuestra pareja. Es uno de los espacios donde más contacto físico hay, incluso en verano, cuando las altas temperaturas acechan.
Una escena muy habitual entre parejas, durante la temporada de verano, es levantarse empapados de sudor mientras os encontráis acurrucados y abrazados. Por mucho que el termómetro marque los 40º, no sois masoquistas, sino que es algo habitual entre enamorados. Pero, ¿por qué te abrazas a tu pareja cuando duermes?
Dormir abrazada a tu pareja
Como siempre, la respuesta la encontramos en las redes sociales. En este caso, la cuenta en propiedad de Jorge Ángel, con el nombre @enfermerojorgeangel, nos da algunas de las claves por las que decidimos inconscientemente dormir abrazados a nuestra pareja. Es normal, por mucho que sea verano, estemos a 40º grados y ambos nos encontremos completamente sudados. Se trata de una muestra de amor y cariño muy importante para nuestra salud.
Además, siempre es una acertada decisión debido a que varios estudios han demostrado que dormir junto a la persona que amas tiene múltiples beneficios. Entre otros tantos, los siguientes:
- Mejora el estado de ánimo.
- Reduce el estrés.
- Fortalece la relación.
El otro lado de la moneda
Sin embargo, este tipo de gestos pueden esconder algún oscuro trasfondo que no va a beneficiar a tu relación e incluso puede que genere discusiones dentro de la pareja. Obviamente, no siempre suele ocurrir, ni toda persona que se comporte así puede significar un problema en un futuro. Aun así, debemos prestar atención a este tipo de conductas para intentar resolver el problema, aunque un abrazo nunca llegará a provocarlo.
Sin embargo, en la mayoría de casos, este detalle emotivo y afectuoso también denota algún comportamiento tóxico como un exceso de protección o un exceso de celos. Sentimientos negativos que pueden nacer de alguna inseguridad o desconfianza, lo que provoca querer estar todo el rato pegado a nuestro amado y saber cada movimiento de este. Si ocurre esto, siéntate y conversa con tu pareja. Intenta resolverlo de un modo sano y cariñoso.
Publicidad