TRUCO MAMPARA DUCHA

Pastilla de lavavajillas para limpiar la ducha: el truco definitivo

Que la mampara de la ducha quede impoluta ya no es un sueño imposible. Te explicamos el truco que funciona para limpiar la ducha y te quitamos un quebradero de cabeza.

Publicidad

Con la ola de calor y las altas temperaturas del verano, ¿a quién no le apetece estar todo el día en remojo? Disfrutar de un baño en el agua del mar, de una tarde en la piscina o en el río es fantástico, pero algunos nos conformamos con darnos una buena ducha.

A la temperatura que más te agrade, con tu jabón preferido, te colocas bajo el grifo y dejas caer el agua desde la cabeza hasta los pies. Sentir cómo resbala el agua sobre tu cuerpo es una sensación refrescante. Y llena de salpicaduras.

La pared, la grifería, la mampara terminan llenas de gotas de agua con restos de jabón, cal y micropartículas que se acaban secando dejando un firmamento de manchas.

Después de la ducha lo que menos apetece hacer es esforzarse demasiado para limpiar la mampara y acabar sudando otra vez. Así que en NovaMás nos hemos puesto manos a la obra y te traemos el truco infalible para limpiar la mampara de forma fácil, rápida y efectiva.

La pastilla del lavavajillas es la mejor solución

¿Tienes una cortina de ducha y nunca has dado el paso a ponerte una mampara porque te quita el sueño cómo limpiarla para que quede bien y no sea una pesadilla? Quizá conocer el truco para limpiar en un momento la mampara y que quede bien te haga cambiar de opinión.

Verter productos antical o limpiacristales en bayetas de microfibra y esforzarnos mucho frotando, no da malos resultados de limpieza y nos ahorra la parte del entreno en la que se ejercita el tren superior.

Una opción más profesional es emplear una rasqueta limpiacristales, pero si tienes una mampara con forma de media luna, el cristal es curvo y se complica la cosa.

El secreto está en utilizar una pastilla de lavavajillas. ¿Cómo?

1. Busca por el armario de la galería o la cocina -donde guardes los productos de limpieza- y hazte con un estropajo con esponja y una pastilla del lavavajillas.

2. Acto seguido, ayudándote de unas tijeras, haz un corte en forma de cruz en el centro de la esponja del estropajo.

3. Coloca en ese hueco la pastilla del lavavajillas.

4. Humedece el estropajo bajo el grifo de la ducha y cuando salga espuma enjabona la parte interior de toda la mampara.

5. Una vez que tengas los cristales bien enjabonados, solo tienes que retirar el jabón ayudándote del grifo de la ducha.

6. Aclara bien los cristales y déjalo secar.

Sirve para la mampara y otros lugares

Restos de jabón y otros residuos se acumulan en otras partes de la ducha, como en la junta de la puerta, en el caso de que se abra en forma de hoja, o en los rieles por donde circulan los ruedines de las puertas correderas, en el caso de que así sea el diseño de tu ducha.

El jabón que se desprende del estropajo con la pastilla del lavavajillas es fulminante en los cristales de la mampara, pero es muy efectivo también en esos pequeños rincones en los que a veces la suciedad se acumula.

Novamas» Vida

Publicidad