DI ADIÓS AL MAL OLOR EN TU COCINA
Papel y un vaso en el fregadero: el truco que debes hacer antes de irte de vacaciones
¿Preocupado por el mal olor en el fregadero? Tenemos el truco y remedio definitivo para acabar con este problema que se acentúa aún más sin quererlo durante los meses de calor. ¡Despídete del mal olor y disfruta de una cocina limpia todo el verano!

Publicidad
¿Vuelves de vacaciones y tu casa huele raro? El culpable puede estar justo bajo el fregadero. Por eso, hoy tenemos el truco definitivo para acabar con los malos olores de tu cocina y regresar a casa después de unas vacaciones con la sensación de limpio.

Lo que ocurre es más común de lo que parece: durante tu ausencia, el agua que normalmente queda en el sifón del fregadero se evapora. Esa pequeña cantidad de agua actúa como barrera para evitar que los gases del sistema de alcantarillado entren en tu hogar. Pero cuando no se usa durante varios días, y más aún con el calor del verano, esa protección desaparece y el mal olor se cuela fácilmente por el desagüe.
¿La solución? Tan simple como efectiva con este truco: antes de irte de vacaciones, pon un trozo de papel en el desagüe del fregadero y tápalo con un vaso con agua encima. Esto evitará que el agua del sifón se evapore, y cuando regreses, lo único que olerás será frescura. Además, la sensación de olor a limpio mejorará si llenas los desagües con agua antes de salir o haces un pequeño mantenimiento a las tuberías. Solo así evitarás que el mal olor se repita en el futuro.

El olor a tubería en el fregadero puede ser desagradable, pero generalmente se puede solucionar con este remedio casero. Este método no solo es económico y natural, sino que también evita el uso de productos químicos agresivos que pueden dañar las tuberías a largo plazo. Además, puedes repetirlo una vez por semana como medida preventiva, especialmente en los meses de más calor, cuando los olores tienden a intensificarse.
¿Vas a arriesgarte a volver de vacaciones y encontrarte con un mal olor en casa? No lo pienses más: pon en práctica este truco y disfruta de unos días de descanso con la tranquilidad de saber que tu hogar olerá bien.

Publicidad