¡MUY FÁCILES!
Los mejores ejercicios para hacer en la piscina en vacaciones: fáciles, efectivos y sin salir del agua
Mantente activa este agosto con ejercicios en la piscina: disfruta del verano sin dejar de moverte gracias a estas rutinas acuáticas fáciles y divertidas que puedes hacer mientras te refrescas. ¡Tonifica tu cuerpo sin salir del agua!

Publicidad
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia: todo el mundo aprovecha para desconectar e irse fuera con la familia a pasar tiempo de calidad juntos. Durante estas semanas de descanso el deporte acostumbra a pasar a un segundo plano, pero en este artículo te traemos unas ideas de ejercicios que te van a encantar.
Y es que el mes de descanso se puede compaginar con algo de entrenamiento, y mejor si es en la piscina, ¿no? Así es, lo has leído bien: se puede hacer deporte mientras te bañas relajadamente en la piscina.

Apúntate estos ejercicios que nos comparte Ona Natur para moverte un poco este verano y ser la reina de la piscina.
Apertura de pierna en bordillo
Para este primer ejercicio tienes situarte en una de las paredes de la piscina. Debes agarrarte con una mano al bordillo y apoyar uno de tus pies a la pared. Con la otra pierna, la que queda suelta, tendrás que hacer aberturas.
Con este movimiento trabajarás la parte interna y externa de la pierna activa, el abdomen y los brazos estabilizadores (el que te ayuda a mantener la postura correcta). Para realizar este ejercicio adecuadamente, empieza por una pierna y luego cambia a la otra.
Ona Natur nos comparte, también, una guía de repeticiones orientativa. Para un nivel fácil, haz tres series de 10 repeticiones por pierna. Para un nivel medio, ejecuta tres series de 20 repeticiones por pierna. Y si te atreves con el nivel avanzado, puedes hacer 4 series de 30 repeticiones por pierna.
Tijeras cruzadas en bordillo
Este segundo ejercicio es muy fácil e ideal para fortalecer los muslos, el abdomen y la parte baja de la espalda. Para ello, deberás situarte en el bordillo de la piscina, enganchando la espalda con la pared y sujetándote con los brazos por fuera de la piscina.
Una vez colocada, deberás subir las piernas a 90 grados y empezar a cruzarlas, intercalándolas arriba y abajo. Con este movimiento mantendrás unas piernas fuertes y una muy buena postura en el agua.
Las series las puedes realizar controlando el tiempo de cada repetición: si quieres menos intensidad realiza el ejercicio menos tiempo, pero si quieres una intensidad alta aguanta el máximo tiempo posible.
Subida de rodillas en bordillo
Este es un ejercicio muy parecido al anterior. Tienes que coger la misma postura: enganchar tu espalda a la pared y sujetarte con los brazos en el bordillo. Una vez posicionada, deberás subir las rodillas alteradas.
Con este ejercicio tan sencillo trabajarás los músculos de la pelvis, la espalda, la cadera y el abdomen, además de las piernas. También es un buen movimiento para controlar la postura y mejorarla.
Empuje con tabla
Este último ejercicio es simple pero muy completo, y, para realizarlo, vas a necesitar una tabla. Colócate en medio de la piscina y empuja la tabla hacia delante y hacia atrás, durante aproximadamente un minuto.
Con este único movimiento vas a activar los hombros, el tríceps y el pecho. Es un ejercicio ideal para tonificar sin impacto y al cual le puedes dar la intensidad que desees.
Si te han gustado estos ejercicios, no dudes en visitar el perfil de Tik Tok de Ona Natur y hacerte con los que más te gusten. Ahora ya lo sabes, a los bañitos en la piscina de este verano se le pueden sacar mucho provecho.
Publicidad