CUIDA TU MASCOTA

Este es el motivo por el que tu perro no debe jugar con pelotas de tenis

Te explicamos los motivos por lo cuales es mejor que tu perro no juegue con pelotas de tenis y te traemos alternativas que sí son seguras. ¡Cuidar de tu mejor amigo peludo va a ser siempre tu prioridad!

Perro con pelota de tenis

Perro con pelota de tenisPexels

Publicidad

No hay nada que le guste más a un perro que las pelotas de tenis, sobre todo, si es de una raza retriever. Nada más verlas, se lanzan hacia ellas como si fuera el último trozo de carne del mundo y, una vez están en su hocico, ya no las sueltan por más premios que les ofrezcas.

¿Cómo les vamos a negar este preciado trofeo con el que pueden pasar horas distraídos? Pues, por su salud, deberíamos. Y no porque estén hechas de vidrio triturado, como dicen en varios vídeos virales de Instagram, pues esta forma de hacerlas se abandonó en el S. XIX para pasar a hacerlas de una mezcla de lana y una cámara de goma. Si no por otras 4 razones que te vamos a explicar en este artículo.

Elementos químicos

Como aseguran en la revista de Zooplus, este elemento deportivo podría contener materiales peligrosos para nuestros peludos. Como el tinte que se usa para que tengan ese peculiar color amarillo.

Tampoco es recomendable que ingieran otras sustancias químicas que les aportan características ideales para durar más tiempo durante la práctica deportiva para la cual están hechas. Y no hay que olvidar el nitrógeno que llevan dentro, para que reboten más.

Todo esto puede terminar afectando a nuestro mejor amigo peludo, ya sea porque las pelotas pasan mucho tiempo en su boca, descomponiéndose con la saliva, o porque ellos mismos las van destrozando y se tragan pequeños trozos.

Caniche con pelota de tenis
Caniche con pelota de tenis | Pexels

Peligro de asfixia

Jugar con pelotas de tenis es muy peligroso en los perros de raza pequeña, que podrían llegar a asfixiarse con los pequeños trozos que se van desprendiendo cada vez que las muerden. Aunque, si el perro es de gran tamaño, el peligro también está presente, pues se podría tragar la pelota entera.

Problemas dentales

Sin embargo, el mayor de los problemas es el efecto lija que causan en los dientes de los canes. Al roer este material con tanta insistencia, los dientes van deformándose y haciéndose pequeños, pudiendo dejar la boca del perro en muy mal estado.

Alternativas a la pelota de tenis

Si a tu perro le encarna jugar con la pelota, lo mejor será que le compres una específica para perros, de la que no te tengas que preocupar. Existen modelos que son idénticos a los que se usan para jugar a tenis, pero hechos con materiales seguros para ellos. Como estas que venden en Amazon por 14,99 euros, de la marca Nobleza. Encuéntrala aquí.

Otra opción son estas con dientes, a les que les puedes añadir comida para que se distraigan a la ve que entrenan su inteligencia. Cuestan 6,79 euros.

Aunque hay que recordar que no todos los juguetes para perros son seguros, hay que vigilar con el tamaño y el relleno, sobre todo si tu perro es de destrozar los juguetes en un abrir y cerrar de ojos.

Ten cuidado también con los juguetes hechos con cuerdas, ya que podría ir comiéndose los hilos poco a poco y que se quedaran atascados en su tracto digestivo.

Novamas» Vida

Publicidad