NovaMás» Vida

VIDA SOSTENIBLE

¿Estás seguro que sabes en qué contenedor tirar las cuchillas de afeitar?

Lo primero que se nos viene a la cabeza es que debido a su composición plástica la opción más acertada sería el contenedor amarillo, pero no es así. Aquí te contamos dónde las tienes que tirar.

Publicidad

Sabemos que reciclar es uno de los gestos que están en nuestra mano para mantener limpio y protegido el medio ambiente. Algo tan simple como esto, puede ayudar a reducir el uso de nuevas materias primas, ahorrar energía o disminuir los gases de efecto invernadero.

Sin embargo, aunque siempre nos han enseñado que el contenedor amarillo es para el plástico, el verde para el vidrio, el azul para el cartón y el marrón para los residuos orgánicos, en muchas ocasiones nos encontramos con ciertos productos que no sabemos en cuál de todos ellos deben ir.

Ante nuestra buena intención por reciclar, debemos recordar que, por ejemplo, los bastoncillos, no se pueden reciclar. Lo más común sería pensar que al ser de plástico deben ir en el contenedor amarillo, pero lo cierto es que tienen que tirarse al contenedor de residuos generales.

Lo mismo ocurre con las cajas de pizza. Al ser de cartón, podríamos deducir que su sitio correspondiente es el contenedor azul. Sin embargo, cuando estén manchadas y con restos de comida, su sitio es el contenedor de basura orgánica. Pero, ¿Y las cuchillas de afeitar?

Las cuchillas de afeitar no se pueden reciclar

Estos instrumentos de uso diario tienen una vida de uso muy corta. Es por ello, que constantemente las desechamos. Aunque actualmente tengamos a nuestra disposición muchos métodos de depilación como el láser, las cuchillas son indoloras y rápidas, y al final las terminamos utilizando más.

Sin darse cuenta, muchos habrán cometido el error de tirarlas al contenedor amarillo porque básicamente están hechas de plástico. No obstante, las cuchillas no son reciclables.

Debido a su componente de hojas de acero inoxidable, las rasuradoras son potencialmente peligrosas. Al contar con un material que es perjudicial para el medio ambiente, su sitio adecuado es el punto limpio.

Como puede ser un poco pesado ir al punto limpio cada vez que queremos tirar una cuchilla, una buena opción es guardarlas en una caja y cuando hayamos reunido las suficientes, deshacernos de ellas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo afilar tus cuchillas usadas para que estén como nuevas

Publicidad