FÁCIL Y EFICAZ
Cómo tomar alcachofa para ayudarte a controlar tu peso y eliminar toxinas
La alcachofa se ha asociado a la pérdida de peso e incluso da nombre a una famosa dieta. ¿Es tan saludable como dicen? ¿Qué propiedades tiene? ¡Toma nota!
Publicidad
Las alcachofas son una verdura de temporada, saciante y rica en sustancias con un importante valor nutricional y numerosos beneficios para la salud.
España es el país europeo que más alcachofa consume, después de Italia. Además de tener un sabor de lo más atractivo y característico, el consumo de alcachofa se ha extendido por una asociación con el control del peso, incluso da nombre a una conocida dieta.
¿Es cierto que la alcachofa adelgaza? Podemos afirmar que facilita la pérdida de peso. 100 gramos de alcachofa suponen apenas 44 kilocalorías, ya que el 88% de su contenido es agua, según la Federación Española de Nutrición.
La Cynara Scolymus es una buenísima opción para controlar nuestro peso por el gran porcentaje de agua, el bajo aporte calórico y la gran concentración de nutrientes en sus hojas.
Además, esta planta cuenta con otros grandes beneficios para nuestro organismo. La alcachofa es altamente saciante, bloquea la absorción de grasas, mejora el tránsito intestinal y es un gran diurético natural. ¡Apuesta por el cambio e introduce la alcachofa en tu dieta!
¿Cómo se toma la alcachofa para bajar de peso?
La versatilidad en la cocina y el atrayente sabor de esta variedad no espinosa del cardo salvaje conquista a todo el que la prueba. Existen muchas opciones para introducir esta planta en tu menú diario. Toma nota de nuestras recomendaciones:
1. En complementos alimenticios: Arkocápsulas Alcachofa BIO es la opción más cómoda para introducir la alcachofa en tu dieta si no tienes tiempo para cocinar, está fuera de temporada o no termina de convencerte su sabor. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) aprueba el uso de estos complementos alimenticios para ayudar a regular el peso y eliminar toxinas.
2. Crudas: No hay nada tan saludable y natural como la alcachofa cruda. Puedes incorporar proteína añadiéndole jamón y un ligero chorro de aceite de oliva virgen.
3. Al horno: Las alcachofas al horno están riquísimas y pueden acompañarse de cualquier salsa casera. Lo recomendable es colocarla entera en el horno cortando ligeramente el tallo. Puedes rellenar el centro con cualquier salsa a base de aceita de oliva y especias.
4. Crema: Al preparar la alcachofa en crema, podemos elaborarla con distintas verduras o incluso un caldo de pollo para potenciar el sabor de la hortaliza.
5. Revuelto: Con esta opción podemos aprovechar lo que nos queda en la nevera. Combínala con huevo, champiñones, jamón... ¡Un plato sano, nutritivo y sabroso!
6. A la plancha: Hay pocas cosas más saludables y menos calóricas que unas buenas alcachofas a la plancha, que sólo necesitan de un poco de sal y un pequeño chorrito de aceite para estar deliciosas.
Arkopharma Alcachofas, el complemento definitivo
Arkocápsulas® Alcachofa es una solución 100% natural para facilitar la digestión, promover una buena función biliar, mantener el buen tránsito y a tener un hígado sano gracias a su efecto hepatoprotector.
Además, la composición de la base de hoja de alcachofa (Cynara scolymus L.) contribuye al control de peso, al mantenimiento de los niveles de lípidos sanguíneos y a la eliminación de toxinas. ¿Quieres comprobar cómo la alcachofa te ayuda a controlar tu peso de forma segura, sencilla y cómoda? Prueba Arkocápsulas Alcachofa BIO.
Publicidad