TRUCOS PARA TU CASA
Cómo decorar una habitación pequeña para que parezca más amplia
Vivir en una habitación pequeña puede ser un incordio y resultar muy difícil. Pero, hoy te contamos algunos consejos, en cómo decorar un dormitorio pequeño para que te quede un espacio amplio, luminoso y acogedor.
Publicidad
Hoy en día, y sobre todo los que viven en una ciudad, estarán acostumbrados a vivir en espacios reducidos. Saber decorar una habitación pequeña para que luzca más amplia es difícil, pero no imposible. Hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a saber como decorar correctamente una habitación para que parezca más espaciosa.
Cada vez más el fenómeno de vivir en casas y pisos pequeños es más normal. Pero, eso presenta muchos desafíos, siendo el más obvio saber organizar y optimizar al máximo el espacio disponible.
Aun así, tener una habitación pequeña puede ser una ventaja si sabes aprovechar bien su espacio. Lo más importante que debes tener en cuenta para saber cómo decorar una habitación pequeña es que, ante todo, tiene que ser práctica y funcional. Pero, sin dejar atrás el estilo, ya que cuanto más bonito y acogedor sea, más te sentirás en casa.
Te dejamos varios consejos, muy diferentes entre ellos, para hacer de tu habitación pequeña, un espacio bonito y amplio.
La paleta cromática
Para una habitación pequeña, el color perfecto es el blanco. Y después los neutros. Eso ayudará a que la sala quede más luminosa. No tengas miedo a que pueda quedar un espacio aburrido o muy clásico, se pueden mezclar distintos tonos neutros y queda genial.
Si quieres un detalle más alegre, puedes hacerlo, por ejemplo, con cojines o mantas de cualquier color que aporte luz. Pero debes vigilar de no excederte con accesorios coloridos, o restarán metros a la estancia.
Tejidos ligeros
Los tejidos como lino o algodón son mejores opciones al ser más ligeros visualmente. Telas más pesadas como la lana o el pelo llenan mucho el espacio. Sobre todo, aplicar estas telas ligeras para las cortinas y la ropa de cama.
Decorar la pared del cabecero con espejos
Poner un espejo en la zona del cabecero es un acierto. Estos elementos tienen la capacidad de ampliar visualmente el espacio, además de multiplicar la luz natural o artificial, lo que los convierte en aliados ideales para maximizar visualmente el tamaño de una habitación reducida. A nivel decorativo, los espejos agregan un toque de elegancia y sofisticación al dormitorio.
Se pueden poner de diferentes maneras (todas válidas). Escoge el que más te guste:
- Utilizar cabeceros diseñados con paneles reflectantes de espejo.
- Colocar un espejo de tamaño medio sobre la mesita de noche.
- Revestir la pared por completo con espejos, combinándolos con cuarterones de madera para un toque extra de estilo.
- Hacer una composición de espejos.
- Colocar un espejo en el centro de la pared del cabecero.
Papel pintado con impacto visual
Aunque parezca un poco extraño, añadir un papel pintado en una sola pared (normalmente en el cabecero) ayuda a que la habitación tenga más profundidad e interés. No tengas miedo a poner uno con un estampado atrevido, porque animará mucho el espacio.
Una cama con canapé
Puede parecer poco elegante, pero este tipo de cama es un extra para almacenar y organizar la habitación. La estructura del canapé, proporciona un espacio extra muy útil para guardar lo que queramos en él. Sirve de zona de almacenaje, y no se ve, con lo cual, el orden se mantiene en nuestros dormitorios, porque no queda nada a la vista.
Publicidad