MUY SENCILLO
Así puedes ahuyentar a las polillas con solo un limón
Si las prendas de tu armario presentan pequeños agujeros y tejidos deshilachados, es probable que unas nuevas inquilinas estén habitando el lugar en el que guardas tu ropa. Pero no te preocupes, con cáscara de limón podrás ahuyentarlas.

Publicidad
Las polillas se alimentan de fibras naturales como pueden ser la lana, la seda, el algodón o el lino. Para conseguir que tu ropa no les parezca el aperitivo más apetecible del mundo, te ofrecemos esta sencilla manera de repelerlas: solo necesitarás ralladura de limón o naranja.

La cáscara de los cítricos contiene limoneno, un aceite de aroma fuerte que actúa como repelente natural para los insectos, por eso, no tendrás más que pelar un limón y cortar su cáscara en láminas pequeñas, las que puedes dejar secar al sol para potenciar su efecto.

Utiliza la ralladura para rellenar saquitos porosos que tengas por casa, como bolsitas de té, las que tendrás que vaciar, rellenar y cerrar con una grapa. Una vez listos, colócalos en el interior de tus cajones y armarios. Recuerda renovar las cáscaras cada dos semanas para mantener su efectividad.
Como consejito extra, puedes añadir clavos de olor, laurel o lavanda a tus saquitos, agradecerás su función aromática y potenciará su efectividad. De esta manera, ahuyentarás a las polillas que se comen tu ropa sin recurrir a productos químicos. Además, procura mantener tus prendas limpias, ya que las manchas de comida, sudor y grasa corporal hacen que tu ropa les parezca más atractiva.
Publicidad