EN SUS FLAGSHIP STORE

Zara pone nuevas normas en sus probadores

Algunas tiendas de Zara han cambiado su forma de funcionar en los probadores y piden más participación a los clientes.

Publicidad

Este 2022, Inditex ha vivido cambios importantes, como la llegada de Marta Ortega a la presidencia no ejecutiva del grupo o la apertura de su tienda más grande y futurista en Madrid: el Zara de Plaza España.

En los últimos años, el imperio de Amancio Ortega también ha potenciado sus tiendas flagship de Zara, su buque insignia, que, para quienes no sepáis lo que significa ese término, son aquellas con más metros cuadrados y menos ropa expuesta, pero más bien colocada. En estas tiendas la prioridad es un gran almacén que permita gestionar de forma ágil la salida de los pedidos web, así como las peticiones de los clientes en tienda.

Y es precisamente en estos Zara tan grandes, donde la multinacional ha impuesto una nueva manera de funcionar en los probadores, que no va a gustar a muchos de sus clientes.

Cambios en los probadores

En las flagship de Zara, como la que hay en Plaza España de Madrid o en Paseo de Gracia de Barcelona, ahora los usuarios deberán devolver las prendas que se prueban colgadas en sus perchas, tal y como las habían encontrado en la tienda antes de probárselas.

Los trabajadores de estos establecimientos ahora están en su derecho de pedir a un cliente que vuelva al probador a coger todas las perchas que ha dejado o que dé la vuelta a la camiseta que estaba dejando del revés.

Este cambio hará que dejemos de ver montañas de ropa arrugada y desordenada a la salida de la zona de probadores, lo que facilitará el trabajo a los empleados de Zara y también nos beneficiará a los clientes que queremos una experiencia de compra más rápida y cómoda.

Al entregar las prendas en sus perchas, los trabajadores perderán menos tiempo colocándolas de nuevo en las burras de la tienda, o en el almacén, y esto permitirá que otros compradores puedan acceder a ellas con más rapidez.

De este modo, también funcionará de forma más eficaz el "modo tienda" que ofrece la App de Zara -y otras marcas de Inditex-, que te localiza la prenda dentro de la tienda y te confirma su disponibilidad en la talla que deseas.

Ya sabes, la próxima vez que vayas de compras, no olvides las perchas en el probador.

Pagar a plazos

Estos días también ha sido noticia la nueva modalidad de compra que Zara ha lanzado en Argentina. Ahora, en el país sudamericano se permite pagar las compras en plazos, permitiendo fraccionar el pago hasta en tres meses.

En España, esta opción está disponible para los clientes que usan la tarjeta Affinity, pero hay quienes ya están deseosos de que cualquier compra se pueda financiar sin intereses, tengas o no la tarjeta del grupo Inditex.

Esto haría que tuvieran más salida las prendas más caras de la marca, como son las de las colecciones de edición limitada, SRPLS y Campaign.

Novamas» Moda

Publicidad