DISEÑO DE CHRISTIAN DIOR
El vestido de Natalie Portman, en los Oscar 2012, se vende por 40.000 euros
Muchos criticaron que Natalie Portman luciese un modelito tan sencillo en la pasada gala de los Oscar 2012. Pero parece que no todos piensan así, y si no que se lo digan a un inglés (desconocido) que ha pagado cerca de 40.000 euros en una subasta por hacerse con el diseño de Christian Dior que lució la actriz esa noche.
Publicidad
La pasada gala de los Premios Oscar dejó una alfombra roja llenísima de glamour, pero hubo también algunos batacazos… Entre ellos, según algunos expertos en moda, estuvo el de la actriz Natalie Portman. La recién casada lució un vestido de Christian Dior rojo, con lunares negros, y palabra de honor.
Pues bien, aunque el mundo de la moda ha estado dividido con este modelitos, eso no ha impedido que un coleccionista de alta costura haya pagado casi 40.000 euros por él en una subasta. Poco se sabe del nuevo dueño de este vestido tan criticado, sólo que su puja llegó desde Londres y que es un entusiasta de la alta costura. Tanto como para que se desmarcase muchísimo del resto de pujas en aquel momento para asegurar que ese diseño estaría en su poder.
Portman, que es considerada embajadora de la casa Dior, pidió dicho vestido prestado en New York para una ocasión tan especial. El diseño fue diseñado por el modista sólo tres años antes de su prematura muerte. “El vestido de Natalie es increíble. Un verdadero vestido de alta costura, de la primavera de 1954. Ella iba a llevar otro vestido a la gala pero en el último momento apareció éste y no hubo que modificar nada en él. Estaba destinado para que ella lo luciese…”, comenta la estilista de la actriz, Kate Young.
Parece que, aunque la actriz estuvo en algunas listas de las que no acertaron aquella noche, hay otros que vieron en ese modelito una verdadera ‘obra de arte’. Ya podría haber donado el susodicho toda esa puja por una buena causa, ¿no?
Publicidad