CALZADOS DE VERANO

¿Se te resbalan los pies cuando llevas sandalias? Te contamos varios trucos para evitarlo

El sudor y ciertos materiales pueden hacer que los pies se deslicen dentro de las sandalias, provocando rozaduras y molestias al caminar. Por eso te traemos algunos consejos para que ganes comodidad y seguridad en cada paso. ¡Que ningún zapato se te resista!

Sandalias

Publicidad

Las sandalias son el calzado del verano, las puedes combinar con vestidos, pantalones cortos, faldas… pero hay una cosa que nos suele echar para atrás, y es la incomodidad. Muchas veces, el sudor o la falta de sujeción al ser un zapato abierto pueden hacer que la planta del pie se convierta en una superficie resbaladiza al llenarse de sudor. Esto es bastante incómodo, pero además peligroso, pues puede dar lugar a posibles caídas y resbalones. Afortunadamente, es fácil de solucionar.

Una de las formas más simples de reducir la humedad en los pies es aplicando polvos de talco, o a su excepción maicena. Tendrás que aplicar los polvos sobre la planta de tu pie antes de calzarte, ya que estos productos absorben el sudor y dejan la planta más seca, mejorando la fricción entre el pie y la sandalia.

Sandalias de esparto
Sandalias de esparto | iStock

También puedes utilizar un spray antitranspirante, que sea específico para pies. Estos aerosoles ayudan a controlar la transpiración, especialmente en los días más calurosos, y previenen el deslizamiento dentro del calzado.

Pero si no te gustan las anteriores, otra opción eficaz es incorporar plantillas antideslizantes. Pueden ser de gel o de microfibra, y se colocan fácilmente, aumentando tanto la adherencia como la comodidad. Además, existen tiras de silicona que se fijan en la parte delantera de la sandalia para evitar que los dedos se desplacen hacia delante.

Sandalias
Sandalias | Freepik

Eso sí, evita aplicar crema hidratante antes de salir, ya que la piel queda más resbaladiza y eso agrava el problema. Antes de calzarte asegúrate también de que tus sandalias estén limpias. El polvo y la suciedad acumulada también pueden hacer que pierdas estabilidad al caminar.

A partir de ahora, llevar sandalias ya no será sinónimo de heridas ni tropiezos. Pueden ser un zapato cómodo si implementas las medidas necesarias, aunque tengas los pies sensibles a rozaduras. Con estas soluciones irás fresquita, y no tendrás por qué llevar siempre zapatillas con tus conjuntos favoritos.

Novamas» Moda

Publicidad