PREMIOS GOYA
Los 12 mejores vestidos de Goya Toledo en los Premios Goya
Repasamos los mejores vestidos que ha llevado la actriz Goya Toledo a la alfombra roja de los Premios Goya. Desde los más juveniles, como el de 1999, hasta los más sofisticados, como el de la pasada edición.
Publicidad
Si hay una actriz que ha triunfado en todas y cada una de las alfombras rojas de los Premios Goya esta ha sido Gregoria Micaela Toledo Machín, más conocida como Goya Toledo. La actriz canaria, de 53 años, ha ido siempre impecable a la entrega de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, llevándose, en más de una ocasión, el reconocimiento a la mejor vestida, por parte de la prensa.
La conocerás por su aparición en series como 'Los hombres de Paco' o 'Veneno' o en películas como 'Amores perros' o 'Las 13 rosas'. Y ahora también por sus outfits de las alfombras rojas de los Premios Goya. En el vídeo de este artículo encontrarás sus 12 mejores elecciones. A continuación, te las explicamos:
1999
Justo un año antes de cambiar de milenio, una jovencísima Goya Toledo aparecía en los Premios Goya con un vestido largo, rojo, ancho y con escote bardot. Una pieza sencilla pero muy elegante, que lució con el pelo suelto y rizado, recogido, por un lado, con dos clips.
2002
En esta gala, la actriz nacida en Lanzarote lució un vestido que, visto a día de hoy, era un claro ejemplo de lo que estaba en tendencia al inicio de los 2000. Una moda que a día de hoy no nos gustaría que volviera, pero que en su momento nos encantó.
Traducido en el look de Toledo: un vestido palabra de honor de color fucsia oscuro, con detalles rojos, falda con apliques brillantes y un voluminoso lazo con una flor en la cintura.
2006
En esta edición hubo un cambio en el estilo de Goya Toledo. Se volvió más maduro y sofisticado. Lució un vestido blanco de cola, con escote palabra de honor, de Valentino.
2007
Este año tocó el azul cian. Un vestido con palabra de honor con una falda con cola llena de volantes planos, de inspiración flamenca.
2009
Solo las personas con más estilo pueden arriesgarse a llevar un vestido de color ocre a la gala de los Goya. Y ella lo hizo y volvió a ser una de las más elegantes de la fiesta. El vestido era de tirantes, de escote cerrado y la falda tenía un fruncido a la altura de los tobillos.
2010
Otro de los vestidos que más nos gustan de Toledo es este de color negro, con la parte de arriba ajustada y brillante, larga hasta la cadera, de donde sale una voluminosa falda a capas que llega hasta el suelo. Diseño de Elie Saab.
2012
Una edición en la que, de nuevo, fue la más glamurosa. Con un vestido de Elie Saab, nude, de tul, lleno de lentejuelas, ajustado al cuerpo, de manga corta y con escote en ‘V’.
2015
La nominada al Premio Goya como mejor actriz de reparto por 'Marsella', lució un vestido con escote palabra de honor y falda tipo princesa. De color negro con transparencias a medida que bajas las vista por su falda, que terminaba en tonos plateados. Una vez más, vestida por Elie Saab.
2016
Este año volvió a elegir el estilo palabra de honor, pero en esta ocasión en un vestido blanco estampado con flores rojas. Acompañó este outfit tan alegre de Carolina Herrera con un recogido de trenzas.
2018
Seguimos con los palabra de honor, pero esta vez volvemos al negro. Lo que más llamó la atención de su vestido de esta edición fue la falda hecha a capas de tul blancas y negras. Lo diseñó Carolina Herrera.
2020
En la última edición antes de la pandemia, Toledo lució un vestido nude, de tul, con bordados plateados de Elie Saab. Destacó por la voluminosa gargantilla a conjunto con el vestido.
2022
Más Moda
- Éxito de la colección de ropa de Kim Kardashian y The North Face: todo agotado en dos días
- Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz, da un paso más como modelo como imagen de una importante joyería
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
Y el año pasado, destacó con un vestido largo y de una manga. De color blanco, con transparencias cubiertas por flores blancas y un volante en la zona del pecho. De nuevo, obra de Elie Saab.
Publicidad