NovaMás » Gente

UNA GRAN PÉRDIDA

La viuda y la hija de Manolo Santana, de lo más unidas en el homenaje de Madrid

Tras el homenaje en Marbella, los familiares y amigos cercanos de Manolo Santana se han despedido de la leyenda del tenis con un homenaje.

Claudia Rodríguez y su hija, Bárbara Santana, en el homenaje a Manolo Santana en Madrid

Gtres Claudia Rodríguez y su hija, Bárbara Santana, en el homenaje a Manolo Santana en Madrid

Publicidad

En el lugar que fue bautizado con su nombre, dentro de la pista central del recinto madrileño de la Caja Mágica, se despide al maestro de la raqueta, Manolo Santana. Con su talento y trabajo se convirtió en una leyenda e ídolo de muchos y hoy 13 de diciembre se celebra en su honor un homenaje con caras conocidas, pero también anónimas que se acercan a las orillas del manzanares para dar el último adiós al maestro del tenis español.

Este sábado se conocía la noticia del fallecimiento del tenista a los 83 años tras sufrir un paro cardíaco. Él que nació en Madrid, pero residió la mayor parte de su vida en Marbella, era despedido en tierras malagueñas por todos lo que le han querido y seguido durante los más de ochenta años.

Fue en la capilla ardiente del Hospital Real de la Misericordia donde se iniciaron los actos en honor al deportista. Rodeado por tristes miradas, y caras aun cubiertas con mascarillas, las coronas de flores enmarcaban el féretro situado en el patio central y cubierto con una bandera española.

Los restos de Manolo Santana se han trasladado hoy a Madrid, al templo del tenis para seguir con el homenaje al hombre que elevó el tenis español. El estado permanecerá abierto desde las 12 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde para que todos aquellos que quieran dar su adiós al madrileño puedan hacerlo.

Muchos aficionados se han acercado ya a la Caja Mágica para presentar sus respetos a la viuda del deportista, Claudia Rodríguez y a Bárbara, una de sus hijas, quienes se han visto arropadas por amigos y seguidores. Entre ellos hemos podido ver a Feliciano López y su mujer Sandra Gago, o al periodista José María García, siendo estos de los primeros en llegar.

Claudia Rodríguez y Barbara Santana en el homenaje a Manolo Santanan en Madrid
Claudia Rodríguez y Barbara Santana en el homenaje a Manolo Santanan en Madrid | Gtres

Claudia Rodríguez es su quinta mujer, ya que han sido varias las mujeres que le robaron el corazón a Manolo Santana. Esta ha recordado a su marido, su pasión por el tenis y su deseo por trasladar sus cenizas a Marbella donde él mismo quería que reposaran.

El fallecimiento del ganador de cuatro torneos del Gland Slam individual y dos veces finalista de la Copa David ha dejado un gran vacío en el deporte español siendo una gran pérdida para el que fue ídolo de la pista y único jugador español en conseguir ganar en Wimblendon, solo superado en 1994 por Conchita Martínez y en 2008 por Rafa Nadal.

Desde la Casa Real han querido también mandar un mensaje de apoyo y condolencia. Este gesto deja ver la relación que tenían con Manolo Santana. Una amistad que era conocida entre el tenista y el rey emérito, Juan Carlos que reconocía el talento.

El mensaje decía: "gracias, Manolo", seguido de: "Hay personas que se convierten en leyenda y que hacen grande a un país. Manolo Santana ha sido y será siempre una de ellas", unas palabras que ellos han expresado, pero que todos comparten.

Publicidad