UNA LARGA LUCHA
Romina Belluscio, su batalla contra la enfermedad de Lyme desde hace 3 años: "Las bacterias se alojaron en mi cerebro y en mi corazón"
Han sido tres años muy duros para Romina Belluscio, que ha tenido que lidiar con los síntomas de la enfermedad de Lyme hasta dar con el diagnóstico definitivo. Ahora, la modelo argentina se encuentra en tratamiento y recuperando poco a poco su vida.
Publicidad
Muy pocas veces hemos oído hablar de la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. A primera vista parece una dolencia leve, pero si no se trata a tiempo puede extenderse al corazón, al sistema nervioso o a las articulaciones. Y Romina Belluscio ha querido contar su experiencia en primera persona.
Abriéndose en canal a través de un post en Instagram, la modelo argentina ha desvelado que padece la enfermedad desde hace tres años, mostrando los duros momentos que ha tenido que afrontar y cómo está actualmente su salud: "Se contagia por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de la borrelia, una enfermedad multisistémica conocida también como La gran imitadora".
La presentadora ha revelado cómo, durante la primera etapa de la enfermedad, esta bacteria le atacó de forma "muy agresiva", provocando síntomas como la fatiga severa, la pérdida de la memoria a corto plazo, ansiedad, insomnio, intolerancias alimenticias e, incluso, debilidad muscular: "Todas muy dispares y para volverse loca".
Fue entonces cuando comenzó la investigación por descubrir qué estaba pasando en su cuerpo. Durante dos años, Romina visitó varios médicos en España, pero no consiguió diagnóstico alguno: "En ese tiempo, mi salud cayó en picado, las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago, dejando mi sistema inmunológico a cero y creándome muchas coinfecciones, hasta el punto de pasar días sin poder levantarme de la cama a causa de los intensos dolores".
Fue un largo y duro camino descubrir que lo que realmente tenía era la enfermedad de Lyme, ya que este periodo coincidió con su post-parto: "Un gran clínico de Madrid consiguió el diagnóstico y pude empezar a luchar para recuperar mi vida".
Romina Belluscio ha definido estos años como "los más desafiantes" de su vida, una época en la que no tuvo más remedio que aprender a luchar y en la que contó con el apoyo incondicional de su marido, Guti: "Por no soltarme nunca de la mano, a mis hijos por su amor y comprensión, y a mi familia por estar siempre cerca".
La modelo ha querido completar sus palabras con un carrusel de fotografías en las que se aprecia la lucha que ha llevado en silencio -público- todos estos años. A día de hoy, continúa con sus tratamientos en Bélgica: "Algo fundamental en mi recuperación es el ejercicio de fuerza que a mí me da la energía que muchos días necesito. Todo lo hago escuchando mucho a mi cuerpo, ya que es tu prioridad y no hay que dejarlo para luego".
Con este mensaje en el que se ha armado de valor para contar de forma pública su experiencia, Romina ha querido visibilizar la enfermedad y "acotar las distancias que evitan su diagnóstico", pidiendo más investigación para la enfermedad de Lyme con la finalidad de encontrar "una cura que sea accesible y asequible para todo el mundo".
El post no ha tardado en llenarse de likes y mensajes de apoyo hacia la modelo argentina, que ha estado muy arropada estos años por sus seres queridos y, como ella misma ha confesado, por Guti. El exfutbolista tampoco ha dudado en mostrar su cariño con un mensaje cargado de significado: "Eres una luchadora. Mi diosa, siempre estamos a tu lado. Tu lucha es la nuestra. Te amo, diosa".
Publicidad