GESTOS DE COMPLICIDAD
Los Reyes junto a sus hijas, Leonor y Sofía, se mezclan por sorpresa con la multitud en una procesión en pleno centro de Madrid
La familia real al completo ha acudido a la procesión del Encuentro en Madrid y se ha unido a los viandantes, con quienes se han hecho fotos y se han mostrado de lo más cercanos a pesar de la lluvia.
Publicidad
Con la Semana Santa dando sus últimos coletazos y marcada por la lluvia en gran parte de España, la reina Sofía ha hecho acto de presencia en distintos actos junto a la infanta Cristina, e incluso apoyando a su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo.
La corona española tenía reservada aún una sorpresa más, pues la familia real al completo ha aparecido en el corazón de la capital unos días después de la sorpresa que le dieron los Reyes a su hija en Zaragoza.
Los reyes Felipe y Letizia, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han unido este sábado a los fieles en la última procesión de esta Semana Santa en Madrid, la de la Real Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo que no ha desfilado pero sí ha salido momentáneamente de la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en el número 25 de la calle Alcalá.
Por la tarde de este sábado, la familia real se ha unido a los fieles a la salida de la iglesia, y han presenciado el paso breve de la figura de la Virgen y del Cristo Yacente bajo una llovizna que ha impedido que la procesión siguiera el recorrido previsto.
Los Reyes han saludado a los patronos de la cofradía que, a su vez, le han agradecido a la familia real su presencia ante la iglesia, mientras sonaban al fondo los tambores del acompañamiento musical.
Sin embargo, la imagen más destacada ha sido la de Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía haciéndose fotos con el público e integrándose perfectamente entre los asistentes como unos ciudadanos más, destacando el gesto de cercanía y compromiso de la monarquía con las tradiciones y la cultura del país.
Publicidad