REVELA CÓMO LE HACE FRENTE
Raquel del Rosario recuerda el delicado problema de salud que le diagnosticaron con 16 años
La cantante ha recordado un momento de su adolescencia en el que tuvo que enfrentarse a un duro diagnostico médico que casi le lleva a la mesa de operaciones, confesando ahora cómo le puso remedio tras recibir diversas opiniones de profesionales.
Publicidad
- Raquel del Rosario apoya a Chanel con una aplaudida carta recordando su paso por Eurovisión: ''He revivido un dolor''
- Raquel del Rosario cuenta las secuelas psicológicas de su hijo tras el ataque de un puma
- La esclarecedora respuesta de Raquel del Rosario a las críticas recibidas tras narrar el suceso de su hijo
Las redes sociales se están convirtiendo en los últimos años en el lugar favorito de muchos para narrar sus vivencias, contar experiencias y hacer reflexiones sobre diversos temas que les afectan, conmueven o sobre los que quieren dar su opinión.
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado el pasado 2 de abril, Raquel del Rosario compartió con sus seguidores un texto en el que hablaba sobre el trastorno que padece su hijo y cómo se han enfrentado a él, haciendo una reflexión sobre cómo sería su vida si el niño no tuviera esa patología.
Tras aquellas palabras que llegaron al corazón de todos sus fans, la cantante ha querido sincerarse sobre una enfermedad que le acompaña desde hace mucho tiempo. Un diagnostico que recibió cuando solo era una adolescente y del que ahora ha querido hablar. "Cuando tenía 16, me detectaron una doble escoliosis y como única solución me sugirieron una operación en la que fijar toda la columna con piezas metálicas", revelaba la que fuera vocalista de 'El Sueño de Morfeo'. Una confesión que ha hecho que sus seguidores respondan contando el caso personal de cada uno.
La exmujer del piloto de F1, Fernando Alonso, ha seguido explicando que el médico le dio una fecha muy cercana para la intervención por ser algo urgente.Una opinión que sus padres decidieron contrastar acudiendo a otros especialistas en Madrid.
Estos doctores dieron un diagnostico muy diferente, avisando que la joven se encontraba en el límite de curvatura de su espalda, pero que no sería necesaria una operación, o al menos por el momento. La escoliosis se caracteriza por la desviación de la columna vertebral, esto se suele percibir durante la juventud y puede presentar síntomas llevando a problemas como la parálisis cerebral infantil o la distrofia muscular, algo a lo que por suerte Raquel no se tuvo que enfrentar.
"'Tranquila, podrás llevar una vida normal, podrás quedarte embarazada y ser mamá'", le informaron los médicos en aquel momento. Un detalle que por entonces no le resultaba importante a una Raquel adolescente que ahora con los años entiende la importancia de la salud espinal como "nuestro centro y soporte". "A través de nuestra columna vertebral se encuentran los puntos energéticos del cuerpo desde la base hasta la cabeza", ha escrito la cantante en Instagram.
Esta confesión ha venido de la mano de una sucesión de fotos en las que la canaria vestida de deporte realiza unas posturas de yoga al aire libre. "Hace diez años, en un momento extraño y de transición en mi vida, un conocido me llevó por sorpresa a una clase de yoga. Nunca antes había practicado en mi vida", comenzaba el texto que contenía su diagnóstico. Unas palabras que hablan de esta técnica que para ella era una desconocida y sin la que ahora no puede vivir.
En lo que parece una anécdota más de un día cualquiera, Raquel del Rosario narra el momento en el que entró por primera vezen un estudio de yoga, asegurando que fue casi por obligación y que por poco decide no entrar. "Durante la clase sólo deseaba que acabase aquella 'tortura' para salir de allí lo antes posible. Pero una vez fuera, la sensación física fue tan increíble, que esa misma semana busqué un estudio cerca de casa y me inscribí", manifestaba desde la sinceridad añadiendo que desde entonces lo práctica de forma regular siendo un gran aliado para su patología, pero también para el embarazo y el postparto.
"Hoy agradezco a mis padres en el alma el haber escuchado a su instinto y pedir otra opinión, y también a aquella persona que me 'obligó' a entrar en aquella clase de yoga diez años atrás. (Ojalá hubiese sido antes)", terminaba la artista quien rememora ese día en el que descubrió el yoga y recordando también a todos esa expresión del latín clásico "Mens sana in corpore sano" y lo fundamental que es cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestra mente.
Seguro que te interesa...Raquel del Rosario muestra las cicatrices de su hijo meses después del ataque de un puma
Publicidad