AMOR POR LOS ANIMALES
¿Quién es Carlota Bruna? La influencer premiada por Forbes por su faceta de activista ambiental
Los premios Forbes reconocieron la faceta de activista ambiental de Carlota Bruna, una influencer catalana de 26 años que usa las redes sociales como altavoz para mejorar el planeta. ¿Qué sabemos de ella?
Publicidad
En el vertiginoso mundo de las redes sociales, destacar como una figura influyente es un logro notable. Y aún más impresionante es hacerlo con un contenido muy alejado de las tendencias, los bailes virales y los lugares aesthetic. Este es el caso de Carlota Bruna, una joven catalana de 26 años que acaba de recibir el premio Forbes a la mejor creadora de contenido sobre sostenibilidad.
Aún y teniendo un perfil que podría encajar en el mundo de las influencers de moda y estilo de vida, Carlota Bruna se ha diferenciado del resto a través de la promoción de un estilo de vida sostenible y alejado del consumismo. Y, aunque parezca que las nuevas generaciones no están involucradas en la lucha medioambiental, lo cierto es que esta eco-influencer acumula ya más de 200 mil seguidores en Instagram. Ella sí que es una auténtica influencer. Influencer de lo que de verdad importa: la salud del planeta en el que vivimos.
Su importante misión en Instagram
El feed de Carlota está repleto de llamadas de acción para abordar la crisis climática, como esta parte del texto que escribió tras recibir el reconocimiento de Forbes: "Estamos ante momentos muy difíciles para la humanidad y para toda la biodiversidad que hay en la Tierra. Nos encontramos en medio de una crisis climática y una sexta extinción masiva. Estamos perdiendo biodiversidad a un ritmo alarmante y desolador y acumulando millones de refugiados climáticos. Personas que sufren las consecuencias de nuestro consumismo extremo sin haber tenido un mínimo de culpa. Son personas que tienen que abandonar su casa y su país en busca de algo tan básico como un lugar en el que vivir, agua potable y comida".
Pero su activismo no solo se centra en el medio ambiente, Carlota sigue un estilo de vida vegano y utiliza sus redes sociales como un medio para informar a sus seguidores sobre el daño que estamos infligiendo a otras especies. Aboga activamente por los derechos de los animales y arroja luz sobre causas que a menudo pasan desapercibidas en la sociedad, como esta relación entre el consumo de carne y los peces:
Una influencer en el Parlamento Europeo
La pasión y el compromiso de Carlota Bruna con el planeta no pasan desapercibidos. Las autoridades la invitaron a hablar en el Parlamento Europeo sobre la necesidad de prohibir los plásticos de un solo uso.
Actualmente, es embajadora del European Climate Pact, por lo que trabaja activamente informando sobre la situación climática en sus redes sociales, siempre con evidencia científica. Este cargo también le ha abierto las puertas a dar charlas en lugares públicos, como escuelas y otros centros, y a organizar eventos como recogidas de plástico y plantaciones de árboles, dado el alcance que pueden tener sus llamamientos.
Autora de 2 libros
Carlota tiene un don comunicando y por eso, con tan solo 26 años, ya ha firmado artículos en National Geographic y ha escrito dos libros: Camino a un mundo vegano y Somos la última generación para salvar el planeta.
Sin embargo, aunque se le dé bien escribir y la creación de contenido, ella estudió nutrición y dietética, formación que le ha servido para informar con conocimiento sobre cuestiones de alimentación sostenible y promover un estilo de vida vegano como una forma de reducir el impacto ambiental.
El momento clave en el que se convirtió en quien es ahora
Carlota Bruna comenzó a publicar contenido en Instagram en 2012 y, en ningún caso, tenía pensado convertirse en activista ambiental. Sin embargo, cuando comenzó a crecer en seguidores, se dio cuenta del impacto y la influencia que tenía su contenido y asumió la responsabilidad de hablar sobre cosas tan importantes como la crisis climática o la defensa de los animales.
Pero, como explicó en un programa de radio catalán, su gran transformación se dio tras un momento clave en su vida, que fue cuando dejó la carrera de Administración y Dirección de Empresas, cortó la relación con algunas amistades que no le hacían bien y se hizo vegana.
¿Nos encontramos ante la Greta Thunberg española?
Publicidad