NovaMás» Gente

EL DUQUE DE SÖDERMANLAND

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia han llamado a su hijo Alexander Hubertus Erik Bertil

Dos días después del nacimiento del hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, el nombre del niño ya ha sido decidido y también le ha sido otorgado su título. El pequeño se llama Alexander Hubertus Erik Bertil y le ha sido dado el título de duque de Södermanland. El próximo viernes se celebrará el tradicional Te Deum en su honor. ¡Bienvenido!

Publicidad

La princesa Sofía, Carlos Felipe de Suecia y su hijo

Han pasado 48 horas desde el nacimiento del último miembro de la Familia Real sueca, el hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, y el nombre del pequeño ya ha sido desvelado. Los felices papis, que abandonaron el hospital al día siguiente del nacimiento del bebé, le han llamado Alexander Hubertus Erik Bertil, y el próximo viernes se celebrará el tradicional Te Deum, un servicio religioso de Acción de Gracias, en su honor.

Este jueves, a las 11:45 horas y tras la reunión del Consejo de Estado presidida por el rey Carlos Gustavo en el Palacio Real, se han decidido y desvelado el nombre del pequeño príncipe y el título que le han otorgado. Así se hizo también con el hijo de la princesa Victoria y el príncipe Daniel, Oscar Carl Olof, duque de Escania.

El recién nacido se llama Alexander de primer nombre y nombre de pila, bastante moderno en Suecia, aunque no es muy tradicional en la dinastía; Hubertus de segundo, en honor al rey Carlos Gustavo, su abuelo paterno, que es su cuarto nombre; Erik de tercero, en honor a su abuelo materno, Erik Oscar Hellqvist; y Bertil de cuarto, en honor al padrino de su padre y su tío abuelo el príncipe Bertil, que además es el tercer nombre de Carlos Felipe. En cuanto al título, el príncipe Alexander es el duque de Södermanland.

Publicidad