EL DUQUE DE SÖDERMANLAND
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia han llamado a su hijo Alexander Hubertus Erik Bertil
Dos días después del nacimiento del hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, el nombre del niño ya ha sido decidido y también le ha sido otorgado su título. El pequeño se llama Alexander Hubertus Erik Bertil y le ha sido dado el título de duque de Södermanland. El próximo viernes se celebrará el tradicional Te Deum en su honor. ¡Bienvenido!
Publicidad
Han pasado 48 horas desde el nacimiento del último miembro de la Familia Real sueca, el hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, y el nombre del pequeño ya ha sido desvelado. Los felices papis, que abandonaron el hospital al día siguiente del nacimiento del bebé, le han llamado Alexander Hubertus Erik Bertil, y el próximo viernes se celebrará el tradicional Te Deum, un servicio religioso de Acción de Gracias, en su honor.
Este jueves, a las 11:45 horas y tras la reunión del Consejo de Estado presidida por el rey Carlos Gustavo en el Palacio Real, se han decidido y desvelado el nombre del pequeño príncipe y el título que le han otorgado. Así se hizo también con el hijo de la princesa Victoria y el príncipe Daniel, Oscar Carl Olof, duque de Escania.
El recién nacido se llama Alexander de primer nombre y nombre de pila, bastante moderno en Suecia, aunque no es muy tradicional en la dinastía; Hubertus de segundo, en honor al rey Carlos Gustavo, su abuelo paterno, que es su cuarto nombre; Erik de tercero, en honor a su abuelo materno, Erik Oscar Hellqvist; y Bertil de cuarto, en honor al padrino de su padre y su tío abuelo el príncipe Bertil, que además es el tercer nombre de Carlos Felipe. En cuanto al título, el príncipe Alexander es el duque de Södermanland.
Publicidad