MANOS A LA OBRA

Pablo Castellano enseña la espectacular piscina de su casa de Madrid y explica por qué han tenido que reformarla

"A pesar del lío, ¡es lo mejor que hemos podido hacer!", exclama Pablo Castellano en su última publicación de Instagram en la que comparte el resultado de cómo ha quedado la piscina de su casa de Madrid después de la reforma.

María Pombo y Pablo Castellano

Publicidad

Aquellas personas que pueden permitírselo y están pensando en construir una piscina en su jardín, buscan inspiración en revistas de arquitectura e interiorismo o en las casas de los famosos, llenas de diseño, confort y lujo.

Uno de los ejemplos que hemos visto recientemente en redes sociales, es la piscina que Pablo Castellano y María Pombo tienen en su casa de Madrid. En una de sus últimas publicaciones, el influencer ha querido compartir con sus seguidores los cambios que han hecho en su piscina para hacerla más segura y más funcional.

¿Qué han cambiado Pablo Castellano y María Pombo de su piscina?

Pablo cuenta que el revestimiento que tenían antes alrededor de la piscina era porcelánico y resbalaba mucho. El porcelánico es resistente y duradero, pero su superficie lisa hace que sea más resbaladizo, sobre todo, cuando está mojado, ya que el agua reduce aún más la fricción.

La solución ha sido sustituirlo por piedra natural, en concreto, un travertino. Es un material sostenible con una textura rugosa, antideslizante y "no molesta a los pies", explica el empresario. Por eso, lo hace ideal para terrazas, caminos de jardín y piscinas porque es resistente tanto al calor extremo como a las heladas. Le da al espacio un toque de elegancia y sofisticación (como se puede ver en el vídeo) y es fácil de limpiar. Suele ser de colores neutros como blanco, crema, beige, gris y marrón. Ellos lo han elegido de la marca Cosentino.

En un momento dado, Pablo se dirige a las familias con esta recomendación de seguridad: "Hemos pulido todos los cantos, tanto en el bordillo de la piscina como las partes interiores y en los escalones" para evitar daños mayores si alguien cae.

También han cambiado el vaso por piezas de Dekton (también de Cosentino), un tipo de superficie "ultracompacta", según la compañía, fabricada con una tecnología que aumenta considerablemente "la durabilidad, la resistencia al calor, al rayado, a las manchas y a los rayos UV". Para la piscina de Pablo y María, han hecho unas placas a medida de 1,40 m x 1 m y el resultado es "más uniforme" y con "menos juntas". Además, combina a la perfección con el travertino de fuera.

La reforma no se ha ceñido solo en lo que es la piscina en sí, sino que también han hecho alguna modificación en el área de descanso. Han trasladado las hamacas a otra zona porque se dieron cuenta de que donde estaban antes "el sol se iba a última hora" a otra parte del jardín. En la nueva ubicación han hecho instalar tres islitas y, en cada una de ellas, dos hamacas.

Por otro lado, allí donde tenían las tumbonas han hecho una nueva zona de estar con un amplio sofá de exterior en forma de U con unas "colchonetas de exterior con tela de un blanco crema y el ribete verde" de Calma Chechu.

En este vídeo publicado por Grupo Archarray, la empresa de Pablo, se puede ver el antes y el después de la reforma:

Novamas» Gente

Publicidad