SITUACIÓN COMPLICADA
Lucía Pombo enseña el gusano que se le ha metido debajo de la piel en el pie: "No sabéis la grima que da sentirlo"
Nada más regresar de su viaje de ensueño a Tanzania, Lucía Pombo ha tenido que acudir al hospital por un fuerte picor. Se trata de un gusano que se ha alojado en su pie, más conocido como Larva Migrans.
Publicidad
Hace tan solo unas horas, Lucía Pombo preocupaba a sus seguidores después de tener que acudir al hospital por un fuerte picor en el pie. La influencer, que pensaba que era una picadura o
una reacción alérgica se llevaba una gran sorpresa con el diagnóstico: un gusano.
Cabe destacar que la piloto acaba de regresar de un viaje de Tanzania, donde podría haber contraído esta dolencia. Y no ha dudado en dar el último parte de salud a través de su Instagram.
Se trata de una Larva Migrans, una larva de gusano que tiene su origen en América Central y Sur. Este gusano vive en el intestino de gatos, perros y felinos salvajes y al entrar en contacto con la piel, la penetran y se alojan en ella. Sin embargo, la larva termina emigrando y desaparece de la piel.
Pero, en el caso de Lucía, al ser un picor constante, el remedio que le han dado es matar el gusano mediante medicamentos: "Me lo matan con pastillas. Mi pregunta es: ¿se queda ahí dentro muerto?".
Las redes sociales no han tardado en hacer viral este caso y la hermana del clan Pombo ha dado más detalles de su experiencia: "La sensación es rara porque lo notas como moverse. Al principio estaba en la punta del dedo y se ha ido deslizando hacia abajo del dedo hasta la planta del pie".
Tras comunicar el diagnóstico de esta picadura que le acompaña desde hace unos días, la influencer ha reaparecido -esta vez desde su puesto de trabajo- para actualizar a sus seguidores: "El gusano sigue activo. No sabéis la grima que da sentirlo cómo avanza. Preferiría vivir en la ignorancia y pensar que era una reacción alérgica rara".
Muchas dudas han surgido a raíz de este caso que nunca antes se había escuchado en la red. Por este motivo, hace apenas unos minutos, la hermana de María Pombo ha vuelto a aparecer en su perfil para actualizar el estado: "Yo también me amputaría el pie de la grima que me da pensar que tengo ahí una cosa que además crece y la ves crecer".
Al parecer, este gusano crece de dos a cuatro centímetros al día: "Es alucinante lo que avanza este gusano". Por eso, esta mañana ha acudido de nuevo al médico, donde le han recomendado tener paciencia.
Lucía tiene que tomarse unos medicamentos para desparasitarse por dentro, un tratamiento que es lento: "Ayer me acosté con la cabeza del gusano por debajo del meñique y ahora está casi pasado y bordeado el meñique".
Además, la influencer ha confesado que le han salido ampollas en el pie: "Espero que muera pronto". Y es que, aunque esta larva se encuentre en climas cálidos y húmedos de áreas tropicales, cada vez es más frecuente verla en otras zonas debido a la afluencia de turistas a países exóticos.
Más Celebrities
- Ana Botella prefiere no desvelar detalles sobre la reciente boda de su hijo menor, Alonso Aznar
- Laura Matamoros, cuando le preguntan por su ex, Antonio Revilla, que ahora sale con Hiba Abouk: "No me debe nada"
- Ortega Cano, con su hija Gloria Camila y su hijo José María, de 11 años, en un photocall después del accidente que sufrió
Publicidad