UN BACHE EN SU CARRERA
Lorena Gómez habla del TCA que sufrió cuando tenía 19 años: "No lo superas nunca"
Lorena Gómez confiesa en el podcast de UPEKA cómo un simple comentario le cambió la vida: un trastorno de conducta alimentaria que marcaría la relación de la artista con su cuerpo durante años.

Publicidad
"Estos días cuídate un poquito la dieta, que cuando estás más delgadita es mucho mejor a la hora de vender", estas fueron las palabras que Lorena Gómez escuchó decir a un miembro de su equipo al comenzar su carrera profesional en el mundo de la música con tan sólo 19 años.
Una frase que marcaría la relación con su cuerpo durante años, tal y como ha revelado en el podcast de UPEKA, donde la cantante se ha sincerado como nunca antes sobre el trastorno de conducta alimentaria que sufrió.
Una joven que, en medio de uno de los momentos más importantes y decisivos de su carrera tras convertirse en la ganadora de la quinta edición de Operación Triunfo, se enfrentó por primera vez con las exigencias y estándares de belleza de la industria musical: "Imagínate esas palabras en una niña de 19 años que siempre se ha sentido insegura con su cuerpo...". Exigencias que derivaron en un TCA contra el que tuvo que luchar durante años.
Compararse con sus amigas, a quienes veía "monísimas y delgaditas", también alimentó su obsesión con la talla. "Yo deseando ser una 34 toda mi vida y tenía una 40", ha confesado Lorena, reflejando la inseguridad que ha sentido con su cuerpo desde la adolescencia. Una inseguridad que también se trasladó a la báscula, su mayor enemigo. "Tenía un médico al que le pedía que me pesara de espaldas", ha contado. A pesar de su TCA, Lorena también ha querido dejar claro que, por suerte, nunca tuvo que ser hospitalizada.

Más sincera que nunca, Lorena ha compartido su historia y, aunque ha confesado la pena que sentía por aquella niña, ahora la mira desde otra perspectiva. Sin embargo ha dejado claro que un TCA nunca se supera. Eso sí, ahora cuenta con el apoyo y compañía de su hijo y su marido, René Ramos, con quien se le cae la baba cada vez que está con el pequeño de la familia.

Publicidad