LA TRAVESÍA SE ACABA
La princesa Leonor llega a Colombia: el amuleto que la acompaña durante su formación en el buque escuela
La etapa de formación de la princesa Leonor en el Juan Sebastián de Elcano está llegando a su fin. Tras Colombia, tan solo le quedarán dos ciudades por visitar: Santo Domingo y Nueva York.

Publicidad
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada continúa su travesía que inició el 11 de enero en Cádiz y ha hecho parada en Colombia: primero, en Cartagena de Indias y ahora en Santa Marta. Como curiosidad, la última vez que atracó en esta ciudad fue hace cien años. Un siglo después ha vuelto con la princesa Leonor a bordo, quien, junto al resto de compañeros guardiamarinas, pasa allí un par de días. Como en el resto de las paradas que han hecho hasta el momento, han tenido que participar en actos culturales y militares, aunque también tienen tiempo para visitar la ciudad que los acoge.


Colombia es uno de los últimos países por los que pasará el buque escuela. Después, será el turno de República Dominicana (atracará en Santo Domingo) y Estados Unidos (en Nueva York). Por detrás ha dejado las ciudades de Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Ciudad de Panamá (Panamá).
En todas y cada una de ellas, los focos de la prensa se han centrado en la princesa Leonor. Y es que, aunque en el barco se la trate como a una más de los guardiamarinas, es inevitable fijarse en lo que hace la hija mayor de Felipe VI y Letizia.
Un amuleto que la acompaña
Cualquier detalle es motivo de atención de la prensa y de los más observadores. Por eso, muchos se han fijado en un objeto que habitualmente tiene Leonor en la muñeca: se trata de una pulsera de siete nudos de color verde que a veces lleva atada a la correa de su reloj.
Este tipo de pulsera es considerada como un amuleto que protege contra las energías negativas y el mal de ojo, y atrae a la buena suerte. Se dice que cada uno de los nudos es una dimensión espiritual, pero que juntos significan la unión de cuerpo, mente y espíritu.
Hay de diferentes colores y cada uno representa algo en concreto. Por ejemplo: el rojo simboliza la fuerza y el coraje; el azul, calma y serenidad; el amarillo, inteligencia; el naranja, entusiasmo; y el verde, salud y esperanza.


En cuanto al reloj, la revista Semana apunta que se trata del modelo Instinct Solar 2 de la marca Garmin, una de las más conocidas del mercado. Según el fabricante, este modelo es lo suficientemente resistente a los golpes y al agua, algo que le va de lujo a la princesa durante su estancia en el buque escuela por las maniobras que tiene que realizar.

El aparato dispone de carga solar, GPS y controla el ritmo cardíaco. Según el citado medio, este reloj cuesta unos 319 euros y la heredera no se separa de él.

Se acerca el fin del viaje
Cuando el Juan Sebastián de Elcano llegue a Nueva York, Leonor cogerá un avión hacia Madrid. La aventura en el buque escuela habrá terminado entonces, pero no su formación militar, ya que, al llegar a casa, se embarcará en una fragata con el Ejército de Mar.
Publicidad