EN EL HOSPITAL DE COLCHESTER
Kate Middleton, sobre cómo cambia la vida tras sufrir una enfermedad como el cáncer: "Es muy difícil"
Kate Middleton ha retomado su agenda pública con una visita muy especial al hospital de Colchester, donde, además de plantar una rosa solidaria que lleva su nombre, se ha sincerado sobre su proceso de recuperación tras el cáncer.

Publicidad
El pasado mes de marzo de 2024 se conoció la noticia de que la Princesa de Gales, Kate Middleton, padecía cáncer. Fue la propia Kate quien se encargó de anunciarlo públicamente mediante un vídeo en sus redes sociales, en el que aclaraba su estado de salud y el tratamiento de quimioterapia al que se iba a someter. Desde entonces, todas las miradas han estado puestas en la princesa, tanto en sus contadas apariciones públicas como en sus ausencias, siempre envueltas en especulaciones y rumores.
A pesar de que han pasado varios meses desde que Kate anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia, todavía no ha podido retomar por completo la normalidad. Aún hay momentos en los que su salud se vuelve a convertir en el centro de atención. Por ejemplo, días después de reaparecer en público durante el desfile de Tropping the Color, en el que deslumbró con un vestido azul celeste a juego con su hija Charlotte, sorprendió su ausencia de última hora en el Royal Ascot, la carrera de caballos más popular entre la alta sociedad británica. Un evento al que estaba previsto que asistiera y cuya cancelación hizo saltar las alarmas sobre su salud.

Ahora, la Princesa de Gales ha retomado su agenda con una visita muy especial al hospital de Colchester, en Essex, donde ha recorrido el Wellbeing Garden de la RHS, un espacio dedicado tanto a pacientes como al personal sanitario, y en el que se animó a plantar la Catherines Rose, una rosa bautizada en su honor y cuyas ventas están destinadas a la Royal Marsden Cancer Charity, una fundación que recauda fondos para apoyar a pacientes oncológicos.

Durante su visita, Kate se ha sincerado sobre su proceso contra el cáncer. La princesa ha reconocido abiertamente que, durante el tratamiento ha tenido que poner buena cara, aunque después la recuperación ha sido "muy difícil". También, ha confesado cómo ha cambiado su vida tras haber sufrido cáncer: "Tampoco funcionas normalmente en casa como solías hacerlo antes". Sin embargo, ha destacado lo importante que ha sido para ella poder expresar lo que ha vivido: "De hecho, hablar con alguien a través del proceso, alguien que te muestre, te guíe en esa fase que viene después del tratamiento, creo que es muy valioso".

Y es que, aunque Kate haya reaparecido discretamente, sus palabras han estado cargadas de significado, especialmente por la valentía con la que ha enfrentado su lucha contra la enfermedad y por cómo poco a poco va retomando la normalidad.
Publicidad