EN SEVILLA

Isabel, hermana de María Jiménez, desvela el último deseo de la artista: "Se ha cumplido"

La muerte de María Jiménez ha conmocionado al mundo de la música y a su familia, que no se esperaba su pérdida tan repentinamente. Eso sí, la artista ha podido cumplir su último deseo tal y como ha confirmado su hermana Isabel.

Isabel, hermana de María Jiménez

Publicidad

Sevilla se ha volcado en el último adiós a María Jiménez, fallecida el pasado jueves 7 de septiembre a los 73 años. Miles de personas se han lanzado a las calles de Triana para despedir a la cantante por todo lo alto después de que su hijo Alejandro, entre otros, portaran el féretro desde el Ayuntamiento hasta el cementerio donde reposarán sus restos.

Europa Press pudo hablar unas horas antes del homenaje con la hermana de María, Isabel, asegurando estar rota: "Estamos destrozados, yo la sonrisa en la boca no me falta nunca, pero estamos destrozados porque es una gran pérdida, pero para mí es mi hermana".

Junto a ello, Isabel contó que no esperaban su muerte de forma tan inmediata: "Yo pensaba que iba a seguir luchando, pero no ha sido así". Y es que, según ha desvelado Alejandro Sancho, la cantante pasó sus últimas horas bromeando con su hermana tras hacerse un TAC por su pierna.

Funeral María Jiménez
Funeral María Jiménez | EFE

Por su parte, Isabel, sorprendida y muy agradecida por las innumerables muestras de cariño que han recibido, ha sido de las primeras personas que ha llegado este viernes a la capilla ardiente de la artista en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza. A pesar del doloroso momento en el que se haya, ha querido explicar cuál era su último deseo.

"Dentro del dolor porque mi hermana estaba ya muy enferma y la enfermedad se la ha llevado, para nosotros esto es una satisfacción muy grande. Sevilla se volcó, vinieron 30.000 personas. Yo estaba sorprendida, porque sé cómo la gente la quiere, pero es que lo de ayer yo no me lo esperaba, pero además que nos gusta porque ella eso era lo que quería, su público, su gente, su Sevilla, su Triana... Hoy se cumple el último deseo que ella quería, su paseo en coche de caballos. Aquí se cumple todo lo que ella decía, todo", aseguró.

El féretro de la artista María Jiménez, trasladado en coche de caballos desde la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Sevilla
El féretro de la artista María Jiménez, trasladado en coche de caballos desde la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Sevilla | EFE

Un sentimiento agridulce el del dolor por la pérdida de su hermana, que se une a la alegría por ver lo querida que era María, y que comparte con el hijo de la cantante, Alejandro Sancho, que como ha confesado su tía Isabel "no se encuentra bien, está agotado", aunque no ha querido perderse el último e impresionante adiós que Sevilla ha regalado a su madre.

La hermana de la artista también ha atendido a Espejo Público y ha explicado que María "era una mujer muy alegre y le gustaría que la recordaran cantando y bailando". "Si cualquiera le decía algo por la calle le respondía y se volvía con cualquier barbaridad de la suya y se meaba la gente de risa. Ella se saltaba todo a la torera", ha recordado con una sonrisa triste.

Toca despedirse de ella, y como ha revelado Isabel sin poder contener las lágrimas, en este día la hija de María, Rocío -fallecida a los 16 años en un accidente de tráfico- estará más presente que nunca: "Hoy va a estar con su hija. La muerte de su hija no lo superó en la vida. La vida le dio mucho y le quitó mucho", ha asegurado muy emocionada.

Novamas» Gente

Publicidad