POR LA POLICÍA Y EL ALCALDE DE NUEVA YORK

Se desmiente que la persecución que sufrieron el príncipe Harry y Meghan Markle acabara de manera "casi catastrófica"

Este miércoles conocíamos que el príncipe Harry, Meghan Markle y su madre, Doria Ragland, se habían visto involucrados en "una persecución automovilística casi catastrófica" a manos de un grupo de paparazzi. Sin embargo, ahora tanto el alcalde de Nueva York como la Policía han contradicho la versión de los duques de Sussex en cuanto a las colisiones y su "catastrófica" persecución.

Publicidad

La tarde de este miércoles estuvo marcada por la noticia que, rápidamente, traspasaba todas las fronteras: el príncipe Harry, Meghan Markle y Doria Ragland, la madre de esta última, se habían visto implicados en una persecución de coches "casi catastrófica"en Nueva York tras ser perseguidos sin descanso por paparazzi durante "más de dos horas".

Así al menos informó un portavoz de Harry a la BBC que aseguró que esta persecución incesante "resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)".

Un gran susto que, según se apuntó públicamente, tuvo lugar a la salida de la entrega de premios de Ms. Foundation Women of Vision Awards, donde la exactriz deslumbró al más puro estilo Hollywood y donde fue galardonada.

Meghan Markle en los premios de Ms. Foundation Women of Vision Awards
Meghan Markle en los premios de Ms. Foundation Women of Vision Awards | Getty Images

La citada fuente quiso hacer hincapié en recordar que "si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie". Y es que, el incidente adquirió profundidad también porque Lady Di y Dodi Al-Fayed, su pareja entonces, murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París tras una persecución de paparazzi.

Ahora, sin embargo, nuevos detalles arrojan luz sobre el suceso y la Policía de Nueva York ha desmentido la información divulgada por la fuente cercana a los duques de Sussex en lo relativo a las colisiones y a la persecución "casi catastrófica".

"El miércoles 16 de mayo por la noche, la policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto", explica.

Además, el alcalde de la ciudad, Eric Adams ha dado un paso al frente y ha hablado ante los medios de comunicación para contradecir lo expuesto públicamente: "Me resulta difícil de creer que haya habido una persecución de dos horas a alta velocidad. Incluso una persecución de diez minutos sería muy peligrosa en Nueva York porque tenemos mucho tráfico, mucho movimiento, mucha gente en las calles".

Novamas» Gente

Publicidad