NovaMás» Gente

PARA REFLEXIONAR

La admiración de Cristina Saavedra por su sobrina tras el fallecimiento de su madre

La periodista perdió el pasado mes de marzo a su hermana mayor a causa del cáncer que padecía. Una pérdida que se suma a la de su otra hermana y su abuela por la misma enfermedad y que ha supuesto un duro golpe para ella apoyándose en su familia y aprendiendo de su sobrina quien ha sido todo un ejemplo de cómo seguir adelante.

Cristina Saavedra

Cristina SaavedraGTRES

Publicidad

"Roto", escribía en el buscador la periodista Cristina Saavedra el 7 de abril. "Propio de una persona rota", se leía en la captura de pantalla que compartió en Twitter dando una pista de cómo se sentía en ese momento. La periodista se despidió el 30 de marzo de su hermana mayor quien no logró ganar la batalla contra el cáncer. Esta enfermedad es algo que Cristina conoce bien y que ha visto de cerca, ya que ha sido la causante de la muerte de su hermana pequeña el pasado mes de junio de 2021 y la de su abuela solo 12 días antes.

Por aquel entonces escribió para su abuela unas palabras de agradecimiento a la mujer que la crió y que le hace sentir orgullosa decir que es sangre de su sangre. Un mensaje que también dirigió a su hermana pequeña que dejaba cuatro hijos y que le hizo lanzar una reflexión sobre la vida y la fuerza que tenemos en nuestro interior aunque no lo sepamos. Dos mujeres a las que tiene muy presentes y a las que ha recordado también al dar su último adiós a otra hermana, madre de sus otras tres sobrinas.

Un momento de lo más amargo para la comunicadora que se apoya en sus redes sociales recibiendo múltiples mensajes de ánimo y de apoyo, pero también de críticas por el modo en el que está llevando el duelo. Tanto ha sido así que recientemente se vio obligada a bloquear a una usuaria de Instagram por un desafortunado comentario.

"No consientan la maldad y la crueldad. Tampoco en RRSS. Esto me llega por IG. Bloqueen. Y denuncien", escribía tajante la gallega en su perfil de Twitter, obteniendo el apoyo de muchos. Ha sido precisamente en su Galicia natal donde ha ido en busca de "Calma. Amor. Casa", así lo ha manifestado junto a una foto en la red social donde se ven los verdes árboles abriéndose paso hacia la arena y el claro mar. Una especie de refugio donde recomponerse y llevar de la mejor forma posible este duro momento. Un momento que está pasando con sus sobrinas, siendo una de ellas quien le ha dado una lección.

La niña es una aficionada del fútbol y ha demostrado en varias ocasiones su talento con el balón, pero ahora también lo ha hecho con su entereza y el modo de seguir tras la pérdida de su madre. "De tu fuerza aprende mi fuerza. Te admiro tanto como te quiero: infinito", ha comenzado diciendo la periodista en su última publicación de Instagram en la que se ve un campo de futbol y se intuye que la pequeña está entre las jugadoras.

"Mi sobrina no ha dejado de jugar, de vivir, de disfrutar de su pasión… Hoy, en su partido de fin de semana, me ha dado otra lección", ha seguido escribiendo Cristina admirando la postura que ha tomado su sobrina. Esto ha hecho que muchos aplaudan sus palabras, siendo uno de ellos el futbolista del A. D. Alcorcón, Borja Valle, o su compañera de profesión, la también periodista Carme Chaparro.

La hija de su difunta hermana le ha aportado esa enseñanza de cómo enfocar las cosas. La misma que hace unos días recibía el apoyo de un jugador del Deportivo de la Coruña, Ian Mackay. Por medio de redes sociales Cristina Saavedra publicó la fotografía donde se veía al deportista y a su sobrina y donde manifestó que: "Los dos compartieron batalla: la de sus madres contra el cáncer. Los dos perdieron a sus madres. Él es Ian Mackay. Ella, mi sobrina. Gracias infinitas, Ian, por charlar hoy con ella y con su padre. Respeto eterno", concluía.

Esa charla que tuvo el portero con la pequeña pudo ser el empujón que necesitaba para seguir luchando por esa pasión que es el deporte. Un empujón que ha dado ahora la niña a su tía para poder seguir su camino, personal y profesional, recordando lo vivido con su hermana y compartiendo nuevos momentos con sus sobrina que, seguramente, harían sonreír a su madre.

Publicidad