NovaMás» Cocina

Cómo prevenir la cefalea

¿Sueles tener dolores de cabeza? Pues empieza por cambiar tu alimentación

Dale un respiro a tu cabeza modificando tus hábitos. Te damos las claves

Dolor de cabeza

Dolor de cabezaiStock

Publicidad

Las cefaleas ocasionan molestias inevitables a más de la mitad de la población. ¿Sabes que puedes prevenir o paliar este dolor con algunos alimentos? Primero debes saber que no hay un solo tipo de dolor de cabeza, sino que existen varios, que pueden ir desde la cefalea ocasionada por la tensión y estrés, hasta la de condición hereditaria, pasando por las causadas por los cambios hormonales o los alimentos que consumimos.

El agua es una gran aliada si eres propenso a tener dolor de cabeza, ya que muchas veces lo que pide nuestra cabeza es sencillamente hidratación. Las frutas y hortalizas como la sandía o el pepino también contribuyen al proceso de rehidratación, ya que se componen principalmente de agua.

Imagen de un vaso de agua con hielo
Imagen de un vaso de agua con hielo | Gtres | Archivo

Si sospechas que tu cefalea puede estar causada por el estrés, opta por las espinacas (que son altas en magnesio), la lechuga (que actúa como sedante natural), el huevo o las infusiones. ¡Ya verás cómo te calmarán el dolor!

Espinacas
Espinacas | Marie Claire

Está demostrado que los alimentos altos en ácidos grasos Omega3 son excelentes para prevenir y mitigar los dolores. No dudes en incluir en tu dieta el atún, el salmón o la sardina si quieres ver resultados.

El salmón o el atún son una buena opción para la cena
El salmón o el atún son una buena opción para la cena | Marie Claire

Las almendras y el vinagre de manzana actúan contra las jaquecas, y un puñadito de almendras o una compresa empapada en vinagre también plantarán cara a ese fastidioso dolor de cabeza.

almendras
almendras | Cocinatis

Para terminar, sentimos decirte que hay alimentos que tienen el efecto contrario y empeoran las cefaleas, como el chocolate, el café, los lácteos (sobre todo los quesos curados), el alcohol, embutidos, productos fermentados y refrescos. Intenta no consumirlos si no quieres que las molestias incrementen.

El chocolate está en peligro de extinción
El chocolate está en peligro de extinción | El chocolate está en peligro de extinción

Publicidad