DISTINTAS TÉCNICAS

¿Qué pasa si cortamos el fuet recto en lugar de hacerlo al bies?

La clave para disfrutar de un embutido está en el corte, ya que tendrá mejor sabor y estéticamente será más apetecible. A continuación, te explicamos cómo cortar correctamente el fuet.

Publicidad

Seguro que cada vez que vas a comprar fuet a un supermercado o a la charcutería más cercana de tu casa, ves que los embutidos suelen estar cortados en forma de cuña o al bies y apenas de forma recta. Chorizo, fuet, salchichón y lomo son los embutidos más habituales para picotear en cualquier hogar y suelen servirse como entrantes. Además, es un plato que no puede faltar en invitaciones con amigos, ya que a casi todo el mundo le gusta y siempre es perfecto para acompañar la comida y la cena.

Aunque es cómodo comprar el fuet ya cortado, es recomendable comprarlo entero para evitar que pierda sabor. Sin embargo, a la hora de cortarlo existen diferentes técnicas curiosas y que muchas veces sin darte cuenta lo haces de forma incorrecta, a continuación, te contamos cuáles son y que aportan sus diferencias.

Cómo cortar correctamente el fuet

La clave está en el corte oblicuo, en una tabla de madera y un cuchillo bien afilado. Resulta difícil de mantener esta forma en todo el embutido, por lo que es normal que acabes cortándolo de forma recta. Sin embargo, debes saber que no es aconsejable y existen varios motivos por los que se debe tratar de realizar el corte al bies.

Principalmente porque ayuda a suavizar las fibras de la carne y da un sabor más delicado. De hecho, hacer este tipo de corte también influye en el sabor y sobre todo tiene un motivo estético y es que queda una presentación más profesional, por lo que podrás presumir del corte que has realizado al fuet.

Si sueles cortar el embutido con un corte recto no significa que estés cometiendo un error grave, pero debes saber que además de la estética, el sabor del fuet empeora. De hecho, si también lo sirves recién sacado de la nevera, debes evitarlo, porque el frío reduce el sabor y estropea el producto.

Además, realizar un corte grueso también modifica el sabor. Por esta razón, se aconseja dejar el fuet reposar durante un par de minutos a temperatura ambiente. Una vez que vuelva a su estado, coge un cuchillo y córtalo en lonchas de medio centímetro.

Novamas» Cocina

Publicidad