Cocinamos con restos
¿Te han sobrado macarrones? Prepárate un pastel de pasta
Nos arriesgamos a que los italianos nos pasen a cuchillo, pero vamos a preparar una receta a base de restos de esa pasta que languidece en tu nevera. Coge esos macarrones resecos y cúrrate un pastel rico, rico.
Publicidad
¿Has hervido demasiada pasta? No la tires, ni la mezcles, ni recurras a la típica ensalada. Hay mucha vida (además de la obvia) para unos macarrones al dente. Haz este pastel de pasta y serás la envidia de tus colegas en el curro y por fin podrás mirar cara a cara a tu familia, esos que te repiten en plan coro griego aquello de "la comida no se tira".
Ingredientes:
Restos de pasta cocida.
200 gr de pechuga de pollo picada a cuchillo.
Cebolla.
1 lata de pimientos asados.
Una zanahoria.
Salsa de tomate.
1/2 vaso de caldo de pollo.
1/2 vaso de vino blanco.
Nata.
Parmesano rallado.
Aceite de oliva virgen y sal.
Preparación:
Trocea y pocha las verduras y saltéalas con el pollo cortado en daditos. Cuando esté dorado, añade el vino y cuécelo durante unos instantes para que se evapore el alcohol. Añade el caldo, la salsa de tomate, sal y pimienta, y déjalo cocer 15 minutos. Retira del fuego e incorpora el parmesano y un chorro de nata. Cubre el fondo de un molde de plum cake con una capa de pasta; pon encima los pimientos morrones en tiras y la mitad del guiso de pollo. Coloca otra capa más (pasta, pimientos, pollo) y termina con pasta. Espolvorea con parmesano rallado y hornea hasta que esté gratinado.
Publicidad