¡DESPIERTA TU MELANINA!
Con estos alimentos conseguirás más melanina y un bronceado estupendo
¿Eres de aquellos que en cuanto ven un rayo de sol se trasforman en lagartos? Pues hay alimentos que estimulan la melanina que serán tus aliados para conseguir un bronceado perfecto.
Publicidad
Ya lo habrás oído de mil maneras, pero comer zanahorias nos ayuda a estimular nuestra producción de melanina ya que están llenas de betacarotenos. Lo ideal es consumirlas crudas (puedes hacer ensaladas, batidos, o bien usarlas como tentempié entre comidas) y varios días antes de ponerte al sol.
La calabaza también es una potente aliada, más o menos por las mismas razones. En este caso, comerla cruda es un poco más desagradable, pero no te preocupes. ¿Qué tal unos 'pancakes' o unos 'muffins' de calabaza? No todo son cremas y batidos.
¿Y qué decir de las espinacas? Hierro, sí, pero también betacarotenos. Crudas son excelentes para ayudarnos a producir melanina y también para refrescarnos, por ejemplo, en ensalada. También puedes prepararte un batido verde y llenarte de energía en unos cuantos sorbos.
Y ya, si tienes previsto tirarte el verano en el sol, podrías probar en combinar las espinacas con una vinagreta de mango, otro potente aliado para conseguir un bronceado perfecto.
Todo lo que sea rojo sirve. Además del tomate, que todos conocemos como uno de los grandes aliados para los amantes del sol, puedes incluir en tu dieta sandía, fresa, arándanos... Te hidratas, te sacias y además te proteges.
Entre los alimentos que estimulan la melanina, podemos incluir también todos aquellos que contengan vitamina D, como el pescado azul, o E, como por ejemplo los frutos secos o los aceites vegetales.
Y sí, ya sabemos que lo sabes… pero recuerda no exponerte al sol en las horas más calientes del día y que, por muchas zanahorias, espinacas y alimentos para estimular la melanina que tomes, debes usar siempre una protección solar adecuada.
Publicidad